Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Me he sentido bastante solo”

Berges, entrenador del Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blanquiverde valora de “importantísima la victoria conseguida” ante el Sabadell y dice que “vamos a estar ahí hasta el final”

Berges ha concluído la rueda de prensa advirtiendo que es un “privilegiado”. Pero antes de eso, también ha vuelto a dejar constancia del agotamiento que puede llegar a sufrir después de vivir una semana “muy difícil para todos”. Porque el técnico, debutante en la categoría, tiene que lidiar en una campaña donde lo deportivo y lo extradeportivo no resulta un camino de rosas.

Sabedor de esto, realista, resignado y sincero, como acostumbra, el míster ha dicho: “Me he sentido bastante solo”, en alusión a lo vivido en el ámbito personal en los seis días que ha durado la penitencia tras la sonrojante derrota en Valdebebas. Quizá el técnico ha querido decir que no tiene apoyos en el vestuario, que no tiene respaldo suficiente dentre de la institución y que, igual, hasta se reconoce como un entrenador más lejano que su antecesor con respecto a la afición. O igual no. Pero el caso es que así se ha mostrado.

El entrenador, que ha manifestado que la victoria es “importante para nosotros”, refería que “necesitábamos este triunfo. Es importante para seguir teniendo nuestras opciones. El equipo sigue ahí. Ahí vamos. Semana muy difícil, dura. Me he sentido bastante solo. Uno va madurantdo a pasos agigantados”.

En alusión al partido, ha detallado que la primera parte “nos ha costado” porque el rival se ha “replegado bastante bien. Hemos intentado buscar los caminos por fuera. En la segunda parte hemos podido combinar”.

Sobre algunos de sus hombres, ha apuntado que “ha habido gente que la semana pasada parercían que estaban muertos y esta semana los hemos recuperado. López Silva ha hecho un partidazo. No hay que dudar de nuestra gente. El equipo ha reaccionado”.

En esas, ha significado que “tenemos que confiar al máximo en nuestras posibilidades. Es importante hacer goles en casa. Es importante que la gente vaya cogiendo confianza, que creamos al máximo en nuestras posibilidades. El camino es difícil y largo, pero tenemos capacidad”.

Por último, el técnio, ha vuelto sobre sus primeros pasos en la comparecencia, asegurando que la temporada le está resultando “más dura de lo que esperaba”, pero que todo forma parte de la “responsabilidad de tener ambición por intentar conseguir cosas. Estamos peleando con imperios importantes. Al final, los equipos fuertes van a estar ahí. Vamos a pelear todos al final. Queda muchísimo por delante. Me alegro por nuestro público. Por la gente que fue a Madrid”.

De igual manera, ha matizado que “me gustaría dedicarle el triunfo a Juanín” y que “este oficio es así”, reseñando lo vivido durante la semana. Berges ha significado que la experiencia de los últimos seis días “te hace daño, te duele. Quizá esa sea la soledad del entrenador de la que hablan los veteranos”, señalaba.

Etiquetas
stats