Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé y Andresito, con España en su tierra

Bebé y Andresito, en un clínic en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Regresa a la provincia después de años y lo hace con representación de la misma. La selección española de fútbol sala ya tiene convocatoria para los dos duelos amistosos que va a disputar en Córdoba y Pozoblanco a finales de este mes. En la misma, que dio a conocer el preparador nacional este lunes, Fede Vidal, entran dos jugadores de Córdoba. Se trata de Rafa García Bebé y Andrés Alcántara Andresito, que son de los más habituales entre los futbolistas cordobeses que en los últimos años participan con la Roja de esta disciplina.

Tanto el ala-cierre del Movistar Inter como el ala de ElPozo Murcia van a visitar, por tanto, la provincia con motivo de esta doble cita. Son los dos únicos de la tierra a los que llama Fede Vidal para esta ocasión de cuantos tenían opciones, como Solano o Rafa López. En el caso de Carlos Barrón, su ausencia se produce después de que la pasada semana sufriera una lesión en un encuentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El contratiempo tuvo lugar en el choque de su equipo, el Palma Futsal, con el Industrias Santa Coloma.

El caso es que la afición de Córdoba y Pozoblanco van a tener ocasión de disfrutar de dos de los suyos con el combinado nacional. Bebé y Andresito tienen ya una hoja de servicios importante con la selección española, con la que también alzaron títulos. Los dos forman parte de una lista de 16 jugadores en la que se encuadran también los porteros Jesús Herrero y Juanjo; los cierres Ortiz y Marc Tolrà; el ala-cierre Aicardo; los alas Sergio Lozano, Miguelín, Adolfo, Pola y Lin; los ala-pívot Raúl Campos y Fernan, y los pívots Rafa Usín y Juan Emilio.

La primera cita de España ante Hungría en la provincia va a tener lugar el próximo martes 29 de enero. El partido se va a disputar en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre a partir de las 19:00 y todavía hay entradas disponibles. El papel está agotado para el siguiente duelo, que se va a jugar en el Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco un día después. Este segundo encuentro tiene fijada la hora de comienzo a las 20:30. Como motivo de esta visita, va a ser posible contemplar de cerca algunos de los trofeos logrados por el combinado nacional.

Etiquetas
stats