Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Bebé’ y ‘Andresito’, dos cordobeses reyes de Europa

'Andresito' y 'Bebé' posan con la Eurocopa de fútbol sala.

Rafael Ávalos

0

Los jugadores de El Pozo Murcia y del Aspil Navarra se proclaman campeones  continentales de fútbol sala con España, que logra el título por séptima vez, en Belgrado tras golear a Rusia en la final

La afición española concentraba este sábado toda su atención en Belgrado. La capital de Serbia estaba bajo la mirada de Córdoba de manera especial. Dos jugadores de la tierra defendían los colores de la selección nacional en la final del Europeo de fútbol sala. La corona continental estaba en juego y el combinado español afrontaba la lucha con Rusia, que poco pudo hacer ante la incontestable superioridad de los de José Venancio López, con Bebé y Andresito en sus filas. España se impuso de manera contundente (3-7) para alcanzar el título por séptima vez, lo que quiere decir que desde esta noche hay dos reyes de Europa con acento cordobés. Los jugadores de El Pozo de Murcia y del Aspil Ribera Navarra participaron de la victoria de La Roja, que apenas necesitó la primera parte del choque por el cetro del viejo continente para dejar encarrilada la celebración.

Campeones de Europa, nada más y nada menos. Rafael García Bebé y Andrés Alcántara Andresito ya pueden decir que lo son, que reinan en Europa. Además con intervención activa en la consecución del título que levantaron los de José Venancio López en Belgrado. El crecimiento de ambos jugadores es incesante y su camino imparable. Entraron en la lista definitiva tras sendas lesiones de Aicardo y Adri, si bien lo hicieron por derecho propio. Sin ir más lejos, el primero de ellos, integrante de El Pozo Murcia, participó con la selección en la primera fase de clasificación para el Mundial que se disputará este año en Colombia. Es decir, el preparador nacional les conoce bien y cada vez les ofrece mayor confianza. Una circunstancia que irá a más con toda seguridad dada la actuación de los dos en el campeonato continental: hicieron gol en algún encuentro y gozaron de un buen número de minutos.

También participaron en la final, con un papel que enseguida resultó importancia. No entraron de inicio, pero cuando lo hicieron ayudaron a encaminar la victoria de España en el duelo con una Rusia que en el primer acto apenas supo combatir a su rival. Al paso por el minuto 8, Bebé puso en movimiento el balón en una falta lateral y buscó a Álex, que remató a la perfección para establecer el 0-1. Andresito lo vio desde dentro de la pista, por lo que hubo sello cordobés en el inicio del trayecto decisivo hacia el título continental. Después llegaron otros tres tantos de La Roja, que se colocó con un aplastante 0-4 a falta de más de cuatro minutos para el descanso. Sólo a cinco segundos de poner rumbo a vestuarios consiguió Rusia recortar diferencias, por mediación de Rómulo. Ese tanto no desdibujaba la realidad: la selección española tenía mucho recorrido realizado para acabar con festejos por todo lo alto.

Una vez regresaron los dos combinados a la pista, no quedaba otra que amarrar el resultado ante un rival de elevado nivel. España sabía cuál debía ser su trabajo en los segundos 20 minutos y lo hizo con total solvencia. Gracias a su fuerte presión logró maniatar a Rusia, que no encontraba el camino hacia la portería de Paco Sedano. Así las cosas, hubo de acudir al recurso del portero jugador, una circunstancia que supo aprovechar a la perfección La Roja. Miguelín estableció el 1-5, un resultado que variaría mucho más hasta la conclusión del partido. Los rusos lograron dar sensación de peligro en un momento e incluso recortaron diferencias. Pero de nada les sirvió, puesto que después sólo llegaron otros dos goles del combinado de José Venancio López y uno último de su rival para dejar el resultado definitivo en un rotundo 3-7. Tras el encuentro llegaba el momento, como es lógico, de celebrar el título europeo. Y dos cordobeses estaban ahí. Bebé y Andresito son reyes continentales.

Etiquetas
stats