Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball no se rinde y peleará por el play off

Green trata de pasar el balón en la zona | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Con Bowie y Franco como líderes en la cancha, el equipo cordobés saca adelante un farragoso partido ante el Cazorla (70-67)

El Bball Córdoba despidió la temporada en el Palacio de Deportes Vista Alegre con una nueva victoria, la séptima consecutiva, frente al CB Cazorla Paraíso Interior. Fue un partido duro y tenso, nada fácil para el equipo cordobés después de una semana complicada. Los jiennenses se mostraron con una formación aguerrida y no bajaron nunca los brazos, poniendo alto el listón de la exigencia para un Bball que tiró de casta, oficio y talento. Los visitantes empezaron fuerte y adquirieron las primeras ventajas, pero los de Junior neutralizaron esa salida y equilibraron un marcador que nunca estuvo claro. Las imprecisiones y los nervios imperaron durante buena parte del encuentro, aunque al final el Bball supo estar a la altura y gobernar en la cancha en los minutos cruciales.

Adrian Bowie, con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 33 de valoración, volvió a erigirse en el líder en pista de un equipo que tuvo a Javi Franco (13+8) y a Green, que con 10 rebotes mantuvo una bella pelea bajo los aros con Diop (13 rechaces), a sus baluartes. Lo mejor, con todo, volvió a ser el espíritu de sacrificio colectivo de un Bball que puso todo de su parte para sacar adelante un partido complicado. Habituado a resolver en distancias cortas, el Bball sacó a relucir su pericia y compromiso para quedarse con los puntos y alcanzar la última jornada de la fase regular en una situación de gran mérito, pues ha exigido a sus rivales hasta el instante final en la pelea por la tercera plaza de play off.

Con el CB Morón y el Coín ya dentro, queda por dilucidar la tercera posición y se llega con un triple empate: Covirán Granada, Bball Córdoba y CAM Melilla están con 18 victorias y 7 derrotas. Los granadinos necesitan ganar en la pista del Andújar, mientras que el Bball visita al Huelva y los melillenses reciben a un Coín que ya lo tiene todo hecho. El equipo cordobés se meterá tercero si consigue vencer y el Granada pierde.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 70 (14+14+23+19): Willie Green (6), Arturo López (1), Adrian Bowie (22), Jesús Gama (9), Javi Franco (13) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Ricky Caballero, Miguel Ángel Conejero (6), José Antonio Moreno, Dani Gama (7) y Valeriu Cazacu.

CB CAZORLA, 67 (18+9+19+21): Carlos Sánchez (10), Francisco Ramírez (12), José Manuel Márquez (15), Pedro José Romera (13), Mouhammadou Diop (7) –cinco inicial-, Jesús Carcelén (2), Juan Antonio Cortés (1), Juan López, Pablo Avilés (4), Francisco Martos (3), Juan Carlos Cortés y José Buytrago.

ÁRBITROS: Juande Carmona y Antonio Castillo. Eliminado por personales: Francisco Ramírez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores. El club realizó un acto de homenaje a sus jugadores en agradecimiento por la temporada, entregándoles un diploma como miembros de honor del Bball Córdoba.

Etiquetas
stats