Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple metal cordobés en el Nacional

.

Cristian López

0

El talento cordobés en materia de atletismo se dio cita el pasado fin de semana en el LXVI Campeonato de España Sub 18, celebrado en Murcia. En este sentido, tres deportistas cordobesas se unieron al selecto grupo de la delegación andaluza con medalla. En primer lugar, una de las grandes esperanzas de dicha disciplina a nivel regional es Carmen Avilés, una habitual en el podio y que hace unos días conseguía un bronce individual en 200 metros y una plata con la selección andaluza en el 4×400 mixto del IV Campeonato de España por Autonomías. La última hazaña de la deportista de Los Califas se ha dado en la prueba de los 400 metros, donde ha firmado la tercera posición. Avilés finalizó con un tiempo de 55:94, únicamente superada por Andrea Jiménez (Playas de Castellón) y Laura Centella (AA Catalunya), con 54:37 y 55:48 respectivamente.

Por su parte, otra de las deportistas en auge en los últimos meses es Ana María Chacón, que también alcanzó un bronce en Pértiga en el mencionado campeonato con Andalucía, y que cuenta con una plaza en el Europeo Sub 18, que tendrá lugar en julio en Hungría, tras alcanzar una puntuación de 3,91 en el control de La Cartuja, que significaba una mejor marca personal, récord de Andalucía y una mínima nacional, al mejorar el 3,90 establecido hasta la fecha. Así, la representante del Palmathlón se hizo con la medalla de plata en salto con Pértiga, llegando al 3,61. La mejor de la prueba fue Ana Carrasco (CD Gredos San Diego) con 3,81.

Finalmente, María Teresa Morata (Atletismo Cordobés), la cual fue segunda en 5.000 marcha en el Nacional con el combinado regional, ha logrado la tercera presea para Córdoba al llevarse un tercer puesto en la mencionada prueba.

Etiquetas
stats