Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses reinan en el TapiaCup

.

Cristian López

0

El Gestores Deportivos, equipo dirigido por el cordobés Javier Moyano y en el que compiten las representantes provinciales María y Mónica, ha logrado imponerse por tercer año consecutivo en la categoría absoluta de la décimo octava edición del TapiaCup, el torneo de fútbol sala femenino más importante en el panorama nacional en cuanto a deportistas inscritos. Un total de 1.400 futbolistas de hasta 130 equipos de Italia, Portugal y España se dieron cita en el municipio malagueño de Villanueva de Tapia. Las jugadoras del Gestores no arrancarían bien su participación, cayendo en la fase de grupos de manera consecutiva frente a Móstoles (4-1) y Málaga (3-1). Eso sí, rápidamente conseguirían rehacerse, superando un duro cruce de repesca, para ir poco a poco dejando atrás a sus rivales en los siguientes emparejamientos.

De hecho, en cuartos de final se verían las caras con Las Julagas, equipo que cuenta en su palmarés con hasta 5 campeonatos, y que fueron muy superiores (5-0). De esta forma, a las de Moyano les quedaba otra opción de estar en semifinales, volviendo a afrontar una nueva repesca, en la que derrotaron a las portuguesas de Miratejo, las malagueñas de Huelin, así como a las propias Julagas. Por último, la final las enfrentó a un conjunto sevillano, el cual consiguió adelantarse primero en el marcador, pero a falta de tres minutos, el Gestores Deportivos lograría darle la vuelta al electrónico (1-2). Cabe destacar que, pese a ser un torneo en categoría senior, todas las jugadoras del equipo eran juveniles y cadetes, lo que convierte su triunfo en un hito histórico. Además de las cordobesas, el resto de la plantilla estaba compuesto por Laura, Alba, Nerea, Sonia, Cristina, Salma, Patricia, Noe y Celia, todas naturales de Loja, así como el granadino Álex como segundo técnico y la malagueña Nerea, en calidad de delegada del equipo.

Etiquetas
stats