Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talento cordobés para España

Lucas Muñoz, en un partido con el Unicaja. | LUCIANO GALÁN

Cristian López

0

El parón para las competiciones oficiales en Semana Santa dará la oportunidad a dos cordobeses de defender la elástica nacional. Por un lado, el rambleño Lucas Muñoz, un habitual de la selección andaluza y española ha sido convocado con el equipo sub-16 para el Torneo de Bellegarde. Una cita que tendrá lugar del 14 al 16 de abril en Francia, donde se medirán a Turquía, Montenegro y al equipo anfitrión, y además, servirá de preparación para el Europeo sub-16 de Montenegro (11 al 19 de agosto). Por otro lado, el baenense Roberto Cubero sigue demostrando su progresión y ha sido citado con el combinado sub-18 para el Torneo Internacional de Piestany (Eslovaquia) en el que se enfrentarán a Ucrania, Eslovaquia y la República Checa. Asimismo, se da la circunstancia de que el Europeo sub-18 se disputará este verano del 29 de julio al 6 de agosto en la capital Bratislava.

Muñoz se formó en las categorías inferiores del CB La Rambla y del Colegio Virgen del Carmen, y desde hace varias temporadas ha destacado como uno de los mayores talentos nacionales de su generación, mientras que Cubero comenzó su andadura en el Bball, pasando posteriormente a jugar en suelo almeriense. En la actualidad, ambos pertenecen a la cantera del Unicaja de Málaga.

De esta forma, la lista de David Soria (sub-16) la completa los siguientes nombres: Javier García (Zaragoza), Marc García, Usman Garuba y Golden Dike (Real Madrid), Pau Carreño y Borja Fernández (FC Barcelona), Santi Aldama (Canterbury), Héctor Alderete y Javier Vázquez (Estudiantes), Daniel Pérez (Valencia) y Juan José Santana (Fuenlabrada). Por su parte, en el combinado dirigido por Manolo Aller (sub-18) estarán: Raimon Carrasco (FC Barcelona), Pol Molins, Eric González, Alejandro Galán y Josep Busquets (Joventut), Carlos Alocén (Zaragoza), Germán Ali-Kasanzi y Francisco Salvador (Real Madrid), Josep Puerto (Valencia), José Luis Ibáñez y Joel Parra (Unicaja).

Etiquetas
stats