Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio a la constancia

.

Cristian López

0

La temporada 2016/2017 quedará grabada para siempre en la historia del CD Juanín y Diego. Sin lugar a dudas, uno de los clubes de referencia a nivel de cantera en el fútbol cordobés, y que temporada tras temporada antepone los valores principales del deporte, como son la diversión o el compañerismo, por encima de los títulos individuales y colectivos. No obstante, la constancia y el buen trabajo también dan sus frutos a nivel de premios, lo que promueve que cada año se superen en un escalón más.

Una entidad que cumple ya más de tres décadas de historia, pues fue fundada en 1985 por dos históricos del Córdoba CF como son Juan García Diaz y Diego Moreno Gavilán, ambos militantes en Primera División con el equipo blanquiverde. Desde entonces no han dejado de crecer y de llevar como estandarte los valores del fútbol base en cada torneo o cancha que visitan.

Hasta finales de los noventa no llegaría el primer equipo federado del club, en 2002 comenzaron con el fútbol  7, aunque solo y exclusivamente en la categoría Prebenjamín, y habría que esperar hasta 2008, y gracias al reclamo popular de los niños pertenecientes a la escuela, para la formación de los conjuntos federados en las categorías Benjamín y Alevín. “En el 2013 se fundó el primer equipo federado de fútbol 11, con el Infantil en Tercera Provincial y con el objetivo de ascenderlo a Primera Andaluza”, dicen en el apartado de la historia del equipo. Un desafío que quedó grabado en las páginas del club, y que se hizo realidad hace apenas unas semanas, con el ascenso del Infantil A, convirtiéndose en el primer equipo de la entidad en competir en una liga de ámbito autonómico.

Además, entre los diversos éxitos logrados este año también figura el ascenso a Segunda Andaluz del Infantil B. Una campaña que se ha cerrado, como no podía ser de otra forma, en lo más alto del podio. De hecho, el Prebenjamín A ha conseguido el título también en Segunda Andaluza y a falta de dos jornadas para finalizar la competición. Los franjiverdes han sido los claros dominadores del torneo, con un balance de 23 victorias y 1 derrota para un total de 69 puntos. En el podio le han seguido el Séneca (61 puntos) y el CD Sur Atletismo (60 puntos). Finalmente, también ha subido a Segunda Andaluza el Cadete A, así como la UD Alevín B a Tercera (club que ha nacido a la sombra del Juanín y Diego). Además, el Alevín C se ha coronado como campeón invicto en Cuarta (Grupo VI), pero no puede subir porque ya existe un equipo en Tercera. El trabajo bien siempre obtiene resultados. Ahí está la prueba.

Etiquetas
stats