Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial se proclama campeón de España en categoría alevín

Componentes del Navial en Tarragona

Rafael Ávalos

0

La provincia no deja de disfrutar de éxitos gracias a la cantera. Especialmente en una disciplina relevante gracias a un talento que parece ir a más. Aunque son habituales los logros, la natación de la provincia vive una etapa más brillante todavía de la ya acostumbrada. Basta con señalar que celebra un título nacional y la consecución de varias medallas, como es lógico. Porque el Navial obtiene el triunfo en la modalidad masculina del Campeonato de España alevín, celebrado en Tarragona. Una cita ésta en la que también cierra una actuación destacada el Natación Córdoba.

En efecto, la localidad catalana acogió el evento nacional, que se desarrolló de forma notable para los intereses andaluces. Y más concretamente, cuestión que ocupa en este caso, para la expedición provincial. Fue sobre todo por el rendimiento del Navial, de sus componentes individualmente y en conjunto. La entidad de Vista Alegre selló su participación en el Campeonato de España con 215,5 puntos en la general masculina, un dato que le valió para alzarse con el triunfo. Se impuso con una ventaja de 34,5 sobre el segundo clasificado, El Valle.

Dicho logro fue posible en gran medida por las seis medallas acumuladas por su grupo de talentosos nadadores. José Carlos Romero fue el gran protagonista en este sentido pues se colgó las tres preseas individuales del club cordobés. El joven deportista se hizo con el oro en 200 braza, la plata en 100 braza y el bronce en 1.500 libres, todo en la categoría de 13 años. Además, participó en la consecución de los tres metales que el Navial obtuvo en relevos. Intervino junto con Rafael Mariscal, Rubén Aragón y Jesús Manuel Fernández. Los cuatro se colgaron la plata en 4x100 estilos y el bronce tanto en 4x100 como en 4x200 libres.

Por otro lado, el Natación Córdoba concluyó en octavo lugar de la general masculina, lo que se dio tras sumar tres medallas. Dos de los metales los firmó Iker Cantillo, que se hizo con la plata en 200 espalda y el bronce en 1.500 libres. Subió al podio por dos veces en la categoría de 14 años. Al igual que ocurrió con José Carlos Romero, fue partícipe también de una presea en relevos. Concretamente logró el bronce en 4x100 estilos junto con Manuel Sales, Adrián Linares y Nicolás Aragón.

Etiquetas
stats