Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos éxitos para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

Este fin de semana se ha celebrado en San Pedro de Alcántara (Marbella) la Final Nacional de Promesas 2017, en la que han participado y se han subido al podio los clubes cordobeses del Séneca, el Apademar, el Almodóvar del Río, el Liceo-Córdoba y el Palomera-Naranjo.

El Séneca comenzó la competición con la participación del conjunto Alevín Promesas (Nerea Pérez, Erika Gordillo, Erika Herencia, Conchita Cádiz y Naiara Costillo), el cual cuajó una buena actuación para situarse entre los diez primeros de su categoría. En la jornada de tarde participó el conjunto Prebenjamín P (Estrella Camino, Elena Mancha, Andrea Díaz, Idaira Mancha y Ainhoa Alonso), con una coreografía divertida que dejó una buena impresión aunque sin llegar a puestos de honor. En este sentido, los mejores momentos para el club rojinegro llegaron con el conjunto Prebenjamín G (Mari Paz Luque, Erika Porcel, Paula Ramírez, Lucía Leal y Claudia Cambronero), que consiguió una merecida medalla de bronce, una posición que reeditó el conjunto Benjamín Promesas (Candela Tellez, Erika Requena, Yaiza Fernández, Clara Bonilla y Marta Córdoba) en la jornada del sábado. Por último, el domingo se cerró la participación rojinegra con la actuación del conjunto Infantil Promesas (Amalia Lora, Yanira Prieto, María Caler, Lorena Alias y Carmen Villar), que en esta ocasión no pudo mostrar el gran trabajo que ha realizado durante esta temporada.

El Apademar sacó a relucir un importante afán de superación, al conquistar el título de campeón de Andalucía por delante de un conjunto como el Liceo-Córdoba, con el equipo formado por Blanca Mata, Lucía Ortega, Alicia Higuera, Sara Caballero, María López y Julia Benito. En este sentido, el club de Vista Alegre logró sumar dos medallas de plata en las categorías Cadete C y Senior B-1.

Por su parte, el Club de Almodóvar del Río obtuvo una medalla de plata en Cadete Promesas A (Laura Plata, Carmen Gracia, Marta Redondo, Julia Vidal y Elena Fernández). Asimismo, también contaron con la presencia del conjunto Alevín Promesas A (Lucía Martín, Lucía Jurado, Paloma, María y Claudia) y el equipo Promesas B Benjamín (Sofía Plata, Daniela Gracia, Daniela Aguilar, Rocío y Candela).

Finalmente, el conjunto Alevin B del Club Palomera-Naranjo consiguió alzarse también con la medalla de bronce en la categoría, obteniendo una puntuación de 9.650, siendo así de las mejores posiciones entre los distintos clubes cordobeses participantes y proclamándose terceras de Andalucía. Formaron el equipo Lucía, Clara, Paula, Claudia y Mari Carmen.

Etiquetas
stats