Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Monfuba inicia su periodo de preinscripción

.

Cristian López

0

Una vez que se ha dado por finalizado el curso 2019-20 en las escuelas formativas de fútbol que organiza el CD Monfuba, el cuadro montillano ha puesto en marcha el periodo de preinscripción de alumnos para la temporada 2020-21. Una campaña que pretende llegar a los más de 1.000 escolares de 4 a 13 años de la localidad, ofreciéndoles un programa deportivo, que complemente su educación integral, y que cubra sus necesidades con una actividad lúdica, recreativa, formativa y que utiliza el fútbol como motor y como medio para satisfacer esas necesidades deportivas.

“Desde el CD Monfuba queremos seguir apostando por el deporte de Montilla, por el fútbol montillano, y por los valores que nuestro modelo formativo y nuestra escuela genera en los más pequeños, sin olvidar la apuesta firme por la vuelta a la normalidad a través de la actividad física”, afirma el club vinícola en un comunicado. 

En este sentido, a partir del 1 de junio, todos los nuevos alumnos que quieran formar parte de dicho proyecto pueden rellenar el formulario de inscripción presente en la web del club. “Es muy importante no descuidarse en los plazos, ya que el número de plazas es limitado”, subraya el escrito, poniendo como ejemplo el curso anterior, en el que “no pudimos aceptar todas las peticiones, ya que el cupo estaba completo”. Además, los organizadores puntualizan que “entendemos que la situación actual crea mucha incertidumbre a la hora de que las familias programen actividades a largo plazo, pero queremos dejar claro que realizar la preinscripción no compromete a nada, ni conlleva ningún gasto este año, ya que la matrícula se formalizaría una vez que vaya a comenzar la actividad, con las garantías de seguridad que se marquen en el mes de septiembre”. 

El proyecto se basa en unas escuelas formativas de fútbol base, cuyos pilares son la recreación, la formación, el compañerismo, la participación y la educación, que son además “la base de los entrenamientos que se realizan dos veces a la semana, viéndose reflejados también en las competiciones y convivencias que se celebran cada fin de semana”, matiza el club. Unos torneos organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol y por el Cedifa, y bajo la denominación de “liga educativa”, en los que los alumnos “compiten de forma educativa, participando y divirtiéndose, viviendo experiencias inolvidables, tanto en los desplazamientos en autobús a los diferentes municipios, como en la actividad en sí”.

Durante el curso recientemente acabado, un total de 180 alumnos han formado parte del proyecto, disfrutando cada semana de las sesiones de entrenamiento, así como de los partidos programados los fines de semana, lo que ha convertido al CD Monfuba en un referente del fútbol formativo a nivel provincial en tan solo cinco años de existencia. 

Etiquetas
stats