Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los minis acarician el podio

.

Redacción Cordópolis

0

A las puertas de las medallas se quedó la selección cordobesa de minibasket masculina, que finalizó en cuarta posición en el Campeonato de Andalucía A8 de combinados provinciales, celebrado durante este fin de semana en la localidad malagueña de Manilva. Los cordobeses iniciaron con buen pie el torneo, ya que vencieron en sus dos primeros duelos a Granada (93-69) y Huelva (31-71). No obstante, una ajustada derrota frente a Cádiz (71-77) les hizo tener que pelear por la medalla de bronce.

La igualdad fue máxima en el choque por el tercer cajón ante Sevilla. Eso sí, el encuentro comenzó con una selección de Córdoba muy enchufada: logró una ventaja de 14 puntos al finalizar el primer sexto de partido. Pero los sevillanos se rehicieron en el segundo cuarto y firmaron un parcial de 21-4 que daba la vuelta al electrónico (29-26). Las tornas volvieron a cambiar a favor de los califas, llegando al descanso con 35-45. 

La pugna era de máxima intensidad, lo cual se vio reflejado tras el paso por vestuarios. El conjunto hispalense volvió a recortar distancias en el marcador. Sevilla entró con 5 puntos de ventaja al último periodo, en el que Córdoba tuvo incluso una última posesión para ganar o forzar la prórroga, pero no lo logró y finalmente el resultado fue de 83-81. El oro lo obtuvieron los malagueños tras superar en la final a Cádiz (73-63).

El equipo cordobés, dirigido por Ignacio Pastor, estuvo compuesto de Rafa Bonilla, Javier Ruiz, Javier Barrientos, Pablo Luque y Fernando Guillén (Cordobasket), Manuel Pérez, Marcos Ventura, Gonzalo Castillo y Rodrigo Meza (Ciudad de Córdoba), Francisco López (Ciudad de Lucena), Ángel Lucena (La Rambla) y Andrés Castro (Decorséneca).

Etiquetas
stats