Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores cadetes se darán cita en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Las localidades cordobesas de El Carpio y Montoro serán sedes durante este fin de semana del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadete masculino de baloncesto, en el que estarán presentes los mayores talentos regionales de dicha edad. Hasta dichos municipios viajarán los representantes de la ocho provincias para disfrutar y competir durante tres días de pura pasión por el deporte de la canasta.

En este sentido, Córdoba ha quedado encuadrada en el grupo I junto a Sevilla, Huelva y Almería, mientras que en la otra parte del cuadro actuarán Málaga, Granada, Cádiz y Jaén. El viernes a las 17:00 comenzará el torneo en ambas sedes. En Montoro, malagueños y jienenses debutarán en el partido inaugural. Por su parte, sevillanos y almerienses abrirán boca a la misma hora en El Carpio. A partir de las 19:00 le llegará el turno del conjunto anfitrión contra el combinado onubense en el municipio carpeño. Aquí, el calendario completo.

El acto de presentación del evento, que aglutinará a las mejores promesas andaluzas nacidas en 2004 y 2005, contó con la presencia de la Diputada de Juventud y Deportes, Ana Belén Blasco; del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio De Torres; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Carpio, Francisco Javier Cobos; y del presidente de la Asociación Deportiva Alto Guadalquivir, Antonio Bioque.

Todas las partes coincidieron en la decidida apuesta por el baloncesto base y por el desarrollo y potenciación de la celebración de estos campeonatos como promoción del baloncesto. La cordialidad entre la Diputación de Córdoba y la FAB se ha hecho palpable una vez más y ambas entidades agradecieron la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Montoro y El Carpio, así como de la Asociación Deportiva Alto Guadalquivir.

Etiquetas
stats