Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor ciclismo base se cita en Cabra

.

Redacción Cordópolis

0

Vuelve a la provincia de Córdoba la emoción y el talento del mejor ciclismo base de Andalucía, de la mano de la LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra. Superados los meses de más calor en los que se ha hecho un merecido descanso, los mejores corredores regionales retoman su actividad, preparados ya para el cuarto encuentro puntuable del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete y Júnior 2019, programado en el municipio cordobés para el sábado 7 de septiembre y que servirá también para poner punto y final al Circuito Provincial de Córdoba de Carretera en las mismas categorías.

Se trata de un encuentro, con doble peso para los jóvenes ciclistas de ruta, comandado por la Peña Ciclista Egabrense, que propone un recorrido de 23 kilómetros en el Polígono El Junquillo. La competición se disputará en dos mangas. En la primera entrarán en juego a partir de las 9:30 horas los cadetes masculinos, que deberán afrontar dos vueltas al circuito, así como las cadetes y júnior féminas con una vuelta por delante, incorporándose al primer paso por meta de los chicos. La segunda manga estará destinada a los júnior masculinos, quienes saldrán a las 11:30 horas con tres giros al circuito.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer clasificado por equipos (cadete y júnior, tanto masculino como femenino). Así, el formulario de inscripción web estará habilitado hasta el día 5 de septiembre a un precio de 2 euros. Solo se permite la participación de corredores federados. Aquellos ciclistas que no se inscriban de manera online, podrán hacerlo el mismo día de la prueba (hasta alcanzar el cupo máximo de 300 participantes) en horario de recogida de dorsales, de 8:00 a 9:00 horas, con un incremento extra de 2 euros.

Cabe recordar que el cartel del CAREBA está compuesto por un total de cinco pruebas. Entre los meses de marzo y mayo se celebraron las citas de Alhendín, Lucena y Belmez de la Moraleda. De este modo, una vez cerrada esta cuarta etapa de Cabra, restará solo una más para dar por finalizada la competición: el VI Trofeo del Pollo Medina Torres del 5 de octubre en Morón de la Frontera (Sevilla). Por último, el Circuito Provincial de Córdoba de Carretera cerrará el cartel en la localidad, tras abrirlo el 28 de febrero con la VI Subida al Santuario Virgen de La Sierra y previo paso por Lucena el pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats