Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Koryo Lucena, plata en el Andaluz Cadete

Algunas de los participantes del Campeonato de Andalucía Cadete de Taekwondo.

Cristian López

0

Cerca de 280 atletas, de hasta 50 clubes andaluces, se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad de Bormujos (Sevilla) para la disputa del Campeonato de Andalucía Cadete y Senior de Taekwondo. Un evento que ya ha demostrado el altísimo nivel con el que se presenta la temporada con la primera cita del año.

El Koryo Lucena ha sido el mejor clasificado de entre los participantes cordobeses. De hecho, la entidad lucentina ha finalizado en segunda posición por equipos en la categoría cadete. El podio lo completaron el Ciudad Expo (primero) y el Imca Sport (tercero), ambos de Sevilla. Por su parte, en la modalidad senior, los vencedores fueron el triplete hispalense del TKD Mairena (primero), Imca Sport (segundo) y Alcalá Kim (tercero). A nivel individual, los cadetes del Koryo se hicieron con los oros de José campaña (-33 kg), Jairo José Muñoz (-45 kg) y Manuel Aranda (-65 kg), la plata de Antonio Jesús Campaña (-45 kg) y el bronce de Nerea Monje (-47 kg), mientras que en senior obtuvieron dos bronces de la mano de Carolina Carrión (-62 kg) y Rocío López (+73 kg).

El Club Nuevas Artes consiguió un total de seis medallas. Son los casos del oro de Cristina Mármol (-37 kg), y los bronces de Amalia Luque (-47 kg), Irene Pérez (-59 kg), Julia Perales (+59 kg), M. Ángeles Sevillano (-37 kg) y Miguel Sánchez (-57 kg). Todo en categoría cadete. El Club Los Remedios logró la plata de Rosa-Alba Bakeer Husein (-47 kg) y el bronce de Guillermo Jiménez Macías (-37 kg) en cadetes, y los oros de Eva Muñoz (-49 kg) y Lourdes María Navarro (-67 kg) en senior. Por último, el Rute Deportivo Gimtar consiguió el segundo puesto del cadete José Antonio Puerto (-53 kg), mientras que el Sipchin se hizo con el bronce para la senior Fátima Membrilla (-57 kg).

Etiquetas
stats