Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El homenaje más entrañable a Alfonso Guerrero

VI Memorial Alfonso Guerrero | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Como sucede con otras ésta comienza a ser tradicional. Así es después de continuar en el tiempo y mantener en todo momento su significado. Y poco importa quién pise la cancha pues unas veces son veteranos y otras aquellos que personifican el futuro en la ciudad. El caso es que el baloncesto cordobés no olvida a Alfonso Guerrero, figura imprescindible en la modalidad deportiva de la capital. Ocurre con el Memorial con su nombre y que se desarrolla desde 2014, año en que el técnico falleciera de manera temprana. Sucede esta vez con los más pequeños como protagonistas con un torneo en categoría babybasket.

El campeonato se ha celebrado este sábado dentro de su sexta edición, para la que el escenario ha sido el pabellón de Las Margaritas. Dichas instalaciones municipales han albergado una jornada de baloncesto cargada en valores y sobre todo con el recuerdo a un nombre imborrable. Es el de Alfonso Guerrero, cuyo legado han defendido esta vez decenas de niños y niñas bajo la organización de la Federación Andaluza y el Club Ciudad de Córdoba. Equipos no sólo de la capital sino de la provincia han estado en la cita homenaje, que ha tenido lugar desde primera hora de la mañana hasta mediodía.

Cabe recordar que Alfonso Guerrero falleció de forma repentina en agosto de 2014. El técnico es junto con otros como Abilio Antolín o Kiko Pastor, cada uno en su disciplina, uno de los nombres propios del deporte de Córdoba. Sobre todo por su trabajo en las categorías inferiores, desde las que forjó trayectorias de jugadores y entrenadores. El preparador de La Fuensanta dejó huella en el Colegio Salesianos pero también lo hizo en entidades como Adeba, Cajasur, La Caja de Córdoba o Europa. Del mismo modo, aportó sus conocimientos más allá de la ciudad en clubes como El Ejido (Almería) o Salesianos Atocha (Madrid).

Etiquetas
stats