Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Betis reina en la X Cajasur Cup

El Real Betis celebrando su título en Fuente Palmera

Jesús Ventura

0

El Real Betis Balompié fue el verdadero destacado en la X Torneo Cajasur Cup Diputación de Córdoba Trofeo Fepamic, II Memorial Santiago Roldan, celebrado el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, al proclamarse campeón en las tres categorías disputadas de prebenjamín, benjamín y alevín. Los verdiblancos hicieron un verdadero despliegue del potencial de su cantera, quedando por delante de eternos rivales como Sevilla FC, Málaga CF o Granada CF, entre otros.

En la categoría prebenjamín, celebrada el viernes, el podio de vencedores quedó con el Real Betis Balompié en el primer escalón, seguido Córdoba CF, Sevilla FC y Málaga CF -en orden descendente-. Un graderío repleto en el Estadio Municipal de Fuente Palmera confirmó el interés que despierta esta categoría.

Por su parte y sin variar la tendencia, el Real Betis barrió de nuevo, colocando, incluso, a su equipo B en la final de benjamines, quedando campeón el Real Betis A. Tercero fue el Sevilla FC y siendo la gran sorpresa el CD Montequinto Sevilla, acabando en un meritorio cuarto lugar. El trofeo al mejor jugador recayó en Adrián Medina (Betis A) y como mejor portero fue elegido José Manuel López (Betis B).

En la categoría alevín volvió a imponerse el equipo verdiblanco, esta vez, superando por la mínima (2-1) a un Granada CF que cosechó un alto nivel. En la final de consolación se impuso el Córdoba CF al Sevilla FC por un merecido 2-0. El bético Ángel Pérez Vera fue designado MVP del torneo, mientras que el cordobesista Yeray Ramos Castilla, mejor portero.

Durante la jornada sabatina tuvo lugar un pequeño acto protocolario para celebrar el II Memorial de Santi Roldan y la décima edición del torneo con la presencia de Antonio Martín, Diputado de Deportes de la Excma. Diputación; Francisco Javier Ruiz, Alcalde de Fuente Palmera; Francisco Javier Sánchez, Concejal de Deportes; José Fernando Peña, director de publicidad y marketing de Cajasur Córdoba,; José Luis Llergo, responsable de Fepamic y Ángel Acien, director del programa Gol a Gol de Canal Sur.

Etiquetas
stats