Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble plata cordobesa con Andalucía

La selección andaluza celebrando la plata en el Campeonato de España.

Cristian López

0

La selección andaluza sub 12 femenina de fútbol, en cuya plantilla compiten dos cordobesas, logró concluir el Campeonato de España como subcampeona tras caer por 0-3 ante Cataluña. De este modo, Cristina Fernández y Nadie Mohedano, ambas canteranas del Córdoba Femenino, se suben al segundo cajón del podio con el combinado andaluz.

En la final se volvieron a ver con las catalanas, que fue la única selección que puso contra las cuerdas a las andaluzas en la fase de grupos. Por tanto, el duelo en Las Rozas se avecinaba con mucho ritmo y así resultó. Cataluña logró llevarse la victoria y, por ende, el campeonato, superando a una Andalucía que sufrió a balón parado.

El primer tanto para el combinado catalán llegó tras un saque de falta que se coló en la meta de Cristina. El esférico pasó raseado por debajo de la barrera para abrir la lata en favor de Cataluña en el 9’ de la primera mitad. Un contragolpe letal que acabó Lucía Carrillo supuso el tanto de la tranquilidad una vez superado el ecuador del primer tiempo. También Carrillo se encargó de materializar un centro al segundo palo tras el lanzamiento de una falta lateral. A 12’ para el final, las de Jaume Comellas consiguieron sentenciar el encuentro para alzarse el título de campeonas de España Sub 12 femenino.

Etiquetas
stats