Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba CF vuelve a la División de Honor

Jugadores del Córdoba CF Juvenil celebrando el ascenso

Cristian López

0

Apenas unos meses ha durado la travesía del Córdoba CF por la Liga Nacional Juvenil. La entidad blanquiverde, entre sus diversos objetivos de la temporada 2022-23, se marcó el reto de devolver a uno de sus principales equipos de cantera a una categoría superior, y lo ha logrado de manera holgada. En efecto, este fin de semana se ha confirmado el ascenso matemático del cuadro dirigido por Pedro López a la División de Honor Juvenil, tras vencer en la cancha del Antoniano por 1-3, con remontada incluida.

El dominio de los blanquiverdes ha sido incuestionable en el Grupo 14, donde son líderes tras acumular 57 puntos, con un balance de 18 victorias, 3 empates y 3 derrotas. De hecho, la promoción se ha conseguido con seis jornadas aún por disputarse, teniendo en cuenta que tan solo el Balón de Cádiz con 54 puntos ha podido mantener el ritmo de los cordobesistas. Un poco más abajo figuran el Betis (44), el Sevilla (43) o el Xerez (41).

Sea como sea, primer objetivo de la temporada cumplido para el club, que aspiraba a tener al equipo juvenil en una división de prestigio en su filosofía de generar una cantera potente y de la que sigan brotando jugadores capaces de establecerse tanto en el filial como en el primer equipo.

Etiquetas
stats