Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exitoso regreso para las 'balas verdes'

.

Redacción Cordópolis

0

Las jóvenes balas verdes del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad han regresado al Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, con una gran actuación en la prueba disputada en el circuito exterior de Jerez. Comenzando por el más joven, el jienense Nano Calahorro ha dado un gran paso adelante en la categoría minimotos. A pesar de que las sesiones de entrenamiento no fueron de la mejor forma posible, con bastantes problemas de rebote por los baches, el bravo piloto consiguió la sexta plaza. De esta forma, en la primera manga realizó una buena salida y pudo bajar sustancialmente sus tiempos y lograr la tercera posición. No obstante, donde demostró de la pasta que está hecho fue en la segunda, consiguiendo encabezar por primera vez el Andaluz y, a pesar de irse al suelo por no poder esquivar la caída de otro piloto, se levantó y logró el cuarto lugar en la línea de meta.

Por su parte, Jesús Torres sigue en su propósito de no dejar escapar el trofeo autonómico. El piloto consiguió de forma magistral la pole con su IMR MiniGP 110, y en la primera manga controló a todos sus rivales para entrar como ganador. Ya en la segunda, de nuevo tuvo una buena salida, aunque la carrera se vio interrumpida cuando iba líder. En la nueva arrancada no pudo aguantar el liderato y, pese a que lo intentó, no pudo adelantar a su rival, firmando un segundo puesto que le devuelve el liderato.

Finalmente, Álvaro Ortega siguió con su evolución con la IMR 220 XL. En los entrenamientos fue mejorando su ritmo para lograr la cuarta plaza en parrilla, aunque en la primera carrera pudo engancharse para pelear por el podio, que finalmente consiguió. En la segunda, y a pesar de un problema con los frenos, pudo acabar de nuevo tercero y lograr unos buenos puntos para luchar por el campeonato.

Esta semana será el turno para los más veteranos del equipo. Andrés Wals volverá al Andaluz, así como Andrea Sibaja, que le servirá de entrenamiento para este apasionante final de temporada.

Etiquetas
stats