Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble plata para Córdoba

.

Cristian López

0

Las selecciones cordobesas de balonmano en la categoría cadete consiguieron alcanzar la segunda posición final en el Torneo Antonio Rivera, correspondiente al Campeonato de Andalucía de combinados provinciales, celebrado durante este fin de semana en Granada y Sevilla. De este modo, el talento califal volvió a erigirse como uno de los más destacados del panorama regional, colándose en sus respectivas finales tras superar en la primera fase a Huelva y Sevilla por 36-29 y 31-40 en el caso de los chicos y por 35-19 y 26-32 en el de las féminas.

El dominio fue absoluto para los cordobeses durante las fases previas, aunque el éxito no pudo culminarse en el duelo por el oro. Igualmente con un doble verdugo. Las selecciones de Málaga se coronaron como las grandes triunfadoras del torneo tras superar por 33-24 al equipo masculino y por 34-25 al femenino. Aun así, meritorios subcampeonatos para Córdoba que se mantiene como una potencia del balonmano base andaluz.

El equipo dirigido por Guillermo Flores estuvo compuesto de Andrea Cabello, Evelia Montenegro, Ainhoa Vacas, Paula Castilla, María Fernández y Naiara González (Adesal), Lucía Lucena, Sandra Lozano, Cristina Saavedra, Amparo Blanco, María Morales, María Flores, María Miranda, Jessica Oliva, Paloma Regalón y Martina Parejas (Córdoba BM).

Por último, la plantilla de Enrique López la conformaron Antonio Almenara, Javier Castilla, Agustín Fernández, Pablo Sanz, Álvaro Gómez, José García y Adrián Hidalgo (Córdoba BM), Antonio Cabello, Hugo García y Ángel Domínguez (Ángel Ximénez), José María Fernández (La Salle), Ignacio Pérez y Diego Romero (Palma del Río).

Etiquetas
stats