Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desirée Rodríguez y Natalia Moreno, otra vez llamadas por España

Desirée Rodríguez y Natalia Moreno, gimnastas del Liceo.

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, está de enhorabuena. No sólo el club en sí sino sus deportistas y toda la disciplina en la provincia. Porque ésta no es más que otra demostración del positivo trabajo que desde hace años realizan en Córdoba distintas entidades en la modalidad de gimnasia rítmica. El caso es que el Liceo puede presumir hoy por hoy de tener a dos de sus jóvenes integrantes en la carrera por formar parte del combinado nacional de categoría júnior para 2021. Son Desirée Rodríguez y Natalia Moreno, que tras una gran primera concentración en este sentido reciben una nueva llamada por parte de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Así es, el éxito continúa por el momento tanto para Desirée como para Natalia que han sido citadas para otra jornada de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. La misma se va a desarrollar el 21 de febrero y tiene como objetivo hallar a las deportistas idóneas para la configuración de la selección española júnior de cara al próximo año. Con esa posibilidad cuentan todavía las dos gimnastas del Liceo, que ya habían superado una primera convocatoria.

Cabe recordar que Desirée Rodríguez y Natalia Moreno participaron el 8 de febrero en el CAR de Madrid de una primera jornada de tecnificación. Entonces, consiguieron que el Liceo fuera el único club de Andalucía con representación doble. Acudieron junto a otras cuatro deportistas de la comunidad autónoma. Su buen trabajo en ese momento les ha valido para continuar adelante en el proceso de selección abierto por la RFEG.

Las gimnastas del Liceo se ven incluidas de esta forma en un listado que inicialmente aparecían Ainhoa de Caro (Coslada), Eva Shmatko (Calpe), Claudia García (San Fernando), Marina Cortelles (Almussafes), Victoria Correia (Odisea Tenerife), June Barrenetxea (Vitoria), Lucía Tomás (Zaragoza), Nikole Dayana (Es Vinyet) y Valeria Mazur (Benalrítmica). A ellas se suman las cordobesas y también Jimena Arrojo (Valladolid), Sandra Cano (Rítmica Nova), Polina Lozano (El Ejido), Marta Luisa Cordobilla (Rítmica Nazarí), Ana Platas (Huécar), Nerea Benedito (Almara de Burjassot) y María Victoria Morillas (La Nucía).

Etiquetas
stats