Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba, subcampeona de Andalucía

.

Cristian López

0

La selección cordobesa infantil masculina de baloncesto ha conseguido alzarse con la medalla de plata final en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales, que se ha celebrado durante este fin de semana en Almuñécar y La Herradura (Granada). El conjunto califal fue una de las principales notas positivas del torneo, de la mano de una generación que apunta muy alto en su progresión en las categorías base.

Así, Córdoba dominó con absoluta suficiencia en el Grupo II, donde se deshizo de Huelva (77-41), Granada (49-73) y Cádiz (93-72). Tres triunfos que le permitieron colarse en la pelea por el oro, donde esperaba Sevilla. El choque final comenzó con una igualdad absoluta, aunque siempre con los cordobeses mínimamente por delante en el electrónico (41-42 al descanso). Sin embargo, la salida de vestuarios sentó mejor a los sevillanos, que imprimieron un parcial demoledor, encarrilando una contundente victoria por 90-61.

De este modo, el equipo de Pedro Cabello estuvo compuesto de Emilio Trujillo y Manuel Mora (CDB Cabra), Carlos Aranda y Pablo Muñoz (CV El Carmen), Victor Muñoz (Ciudad de Córdoba), Alvaro Ruiz, Francisco Cordón, Guillermo del Pino, Javier Izquierdo y Sergio Hidalgo (Cordobasket), Alejandro Elías y Álvaro Calleja (Maristas).

Etiquetas
stats