Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campo de sueños con Lourdes

Exhibición de gimnasia rítmica en Vista Alegre con Lourdes Mohedano | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Hubo deporte, solidaridad y una madrina de lujo, la olímpica Lourdes Mohedano. Las pistas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogieron la quinta edición del Festival de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo 2017. Las jóvenes de la Escuela del PMD Vista Alegre Navial y las del Club Liceo Córdoba realizaron exhibiciones para demostrar su progresión a lo largo del último año. A unos metros de ellas estaba Lourdes, un estímulo muy especial para las niñas, que se esforzaron al máximo para ofrecer lo mejor de sí mismas ante los ojos de la mejor mujer deportista de la historia de la ciudad. Mohedano, plata con España en los pasados Juegos Olímpicos de Río, pudo revivir junto a las chicas momentos de su niñez. En el Club Liceo y en ese mismo escenario empezó a forjar su sueño. Ahora, a los 22 años, puede presentar un expediente deportivo fantástico, que incluye dos títulos mundiales y la presencia en las dos últimas ediciones de los Juegos.

Más de mil personas acudieron a presenciar las actuaciones de los conjuntos de rítmica en una jornada que tuvo, además, un perfil solidario. Tanto los clubes como Lourdes Mohedano se sumaron a la campaña Ositos Solidararios, lanzada por la ONG Farmamundi para llevar medicinas a los niños de varios países.

Etiquetas
stats