Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce para Tamba en su debut con España

.

Cristian López

0

El cordobés Ismael Tamba ya sabe lo que es ganar un metal con la selección española. Lo hizo este fin de semana en el Torneo Internacional de Mallorca con el combinado sub 17, el cual estuvo dirigido por el también cordobés Jesús Lázaro, y en el que el equipo español alcanzó la tercera posición. El cuadro nacional de 2001, que no tiene competiciones oficiales en el presente año, superó en la clasificación a la selección de Holanda, aunque no pudo con el equipo español sub 16 (oro), que está preparando el Campeonato de Europa, y con Croacia (plata). En este sentido, los de Lázaro sumaron 4 puntos en la tabla, al conquistar únicamente una victoria, aunque teniendo una notable actuación de Tamba en sus primeros enfrentamientos internacionales.

A nivel individual, el pivot pontanés firmó una estadística de 9.3 puntos, 4 rebotes, 1.7 robos y 9.3 de valoración de media entre los tres encuentros disputados, siendo el tercero mejor de su equipo en los tres primeros apartados mencionados (puntos, rebotes y robos). Su mejor actuación llegó en el segundo partido, adjudicándose 18 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, pese a que su equipo cedió frente a Croacia (89-83). Por su parte, contra la sub 16, ante la que perdieron igualmente (78-54), sumó 7 puntos y 4 rebotes, por el 3-3 que se apuntó en la victoria final ante Holanda (88-75).

Jesús Lázaro, perteneciente al staff técnico de la Federación Española de Baloncesto y que estaría cerca de convertirse en nuevo entrenador del Muser Auto Cordobasket de Liga EBA, ha liderado a una selección en la que se encuentran las principales figuras del futuro más próximo del baloncesto español: Javi García (Zaragoza), Alessandro Scariolo e Ismael Tamba (Unicaja), Ángel Comendador (La Salle Palma), Marc García (Valencia BC), Aleix Haro, Arnau Jaime y Marc de los Aires (Joventut), Oier Ardanza y Pau Carreño (FC Barcelona), Jorge Viejo (Real Madrid), Sergi Huguet (Sant Josep Obrer), Javier Vázquez (Estudiantes), Alonso Faure (Lucentum) y Alberto Redondo (Gran Canaria).

Etiquetas
stats