Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El basket, contra la Violencia de Género

Algunos de los participantes cordobeses de la campaña.

Cristian López

0

La Federación Andaluza de Baloncesto se ha unido a la defensa del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, en una emotiva jornada en la que multitud de equipos de todo el panorama autonómico han puesto su granito de arena para la consecución de una campaña que ha llevado el lema de Maltratadores Fuera.

De esta forma, se ha realizado un cartel conmemorativo, en el que se representa una bola en defensa de la mujer, y en el que se le apoya a través de la frase: “Juntos eliminaremos el maltrato de una vez por todas, Maltratadores Fuera”. Así, todos los participantes que lo deseen podían mostrarlo antes del comienzo de sus respectivos encuentros, y a los que se ha sumado la Delegación de Córdoba, con el objetivo de concienciar a todos los colectivos que asisten a los partidos, de forma que el mensaje pueda llegar al mayor número de personas.

Además, esta acción también se llevará a cabo tanto en las concentraciones de las selecciones andaluzas de categoría infantil y cadete, así como en las diversas concentraciones de selecciones provinciales y de preminibasket, que tendrán lugar en las diferentes provincias andaluzas.

“El objetivo es una vez más utilizar el deporte, y en concreto el baloncesto, para apoyar y llamar la atención en las muchas y diferentes actividades en la que se dan cita un importante número de personas, sobre lo importante que es la lucha contra cualquier tipo de violencia y en especial la de género. El Plan Social de la entidad debe seguir siendo uno de los pilares de la FAB y sin duda ayudar a través del deporte a transmitir valores y concienciar sobre este tipo de cuestiones debe de ser de obligado cumplimiento siempre que se tenga la oportunidad”, ha afirmado el Presidente de la FAB, Antonio De Torres García.

Etiquetas
stats