La selección masculina cordobesa, segunda en el Andaluz cadete
Un torneo que viene a refrendar las buenas sensaciones cosechadas por cada uno de los jugadores que componen esta escuadra en sus respectivos clubes de origen. Las diferentes selecciones provinciales y autonómicas, además de ser un orgullo para cualquier deportista porque significa representar tu territorio o tu comunidad autónoma, también puede servir de escaparate de cara al combinado nacional u otros clubes que estén estudiando el mercado a largo plazo. Aun así, Córdoba siempre ha tenido una gran cantera en las divisiones inferiores dentro del balonmano y lo ha vuelto a demostrar en una nueva edición del Campeonato de Andalucía.
El Andaluz Torneo Antonio Rivera se ha celebrado durante dos días en Motril, Torrox y, por último y donde se han celebrado las finales, Almuñécar. En esta competición, las ocho provincias se han enfrentado en busca del mejor equipo autonómico cadete tanto en la disciplina masculina como en la femenina, aunque ha sido en esta primera donde Córdoba ha demostrado todo su potencial.
Y es que el combinado masculino formado por jugadores procedentes de ARS Palma del Río, Balonmano La Salle, Córdoba de Balonmano y Ángel Ximénez ha logrado una más que meritoria plata después de caer en la gran final ante una selección malagueña que fue superior a la cordobesa, sobre todo en el apartado ofensivo. Por su parte, la escuadra femenina finalizó en séptima posición tras caer en los cuartos de final de una competición en la que Almería se erigió como campeona tras doblegar, curiosamente, a Málaga en la lucha por el oro.
0