Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, referente en el Campeonato de España de balonmano

La selección juvenil masculina celebra su tercer puesto

Jesús Ventura

0

Una nueva demostración de que este deporte en Córdoba está más vivo que nunca en las categorías inferiores. El balonmano cordobés está de enhorabuena gracias a la participación en la élite del Ángel Ximénez de Puente Genil y a las aspiraciones tanto del Córdoba de Balonmano en División de Honor Plata Masculina como de Deza CBM e Itea Córdoba en División de Honor Plata Femenina, pero no es la única manera de plasmar el potencial que tiene la provincia y la capital califal. Los equipos base también están demostrando todo su nivel en los campeonatos nacionales y esta vez Andalucía, con amplia participación cordobesa, ha conseguido cinco medallas en el pasado Campeonato de España de balonmano celebrado en la Región de Murcia desde el 9 al 14 de abril.

Primeramente y por hacer un repaso de la participación cordobesa en las selecciones autonómicas, en las plantillas juveniles han competido Ignacio Pérez (ARS Palma del Río), José Manuel Rodríguez, Javier Castilla y Adrián Hidalgo (CBM), Francisco Vázquez (La Salle) y Antonio Cabello (Ángel Ximénez) entre los chicos. Por su parte, entre las féminas han acudido Amparo Blanco, Irene García, Lucía Lucena y Jessica Oliva (CBM), las cual han estado dirigidas por Mario Ortiz, técnico también del cuadro granate. En los conjuntos cadetes fueron sido citados José Luis Castilla, Mario Francisco Gallardo, Francisco Javier López, Elena Torres y Marta García, todos representando al Córdoba de Balonmano, mientras que en infantil han competido Pablo Sánchez (La Salle) y Jacobo Ruiz (ARS Palma del Río). Ha completado la expedición Antonio Reyes (CBM) como coordinador de los equipos masculinos.

Por un lado y empezando por los máximos éxitos de esta concentración, fueron tres oros los conseguidos en este Campeonato de España de balonmano. En primer lugar, el conjunto juvenil femenino doblegó en la gran final a la selección de Euskadi (27-23) y dieron paso a la segunda presea de este calibre conseguida por el cadete femenino tras vencer a la selección de Navarra (23-19). Mientras tanto, el infantil masculino también consiguió la medalla de oro tras superar a la selección de Cataluña (23-17).

Aun así, no han sido las únicas preseas conseguidas en este campeonato nacional. El combinado juvenil masculino logró alzarse con la última plaza del podio tras doblegar a la selección de Valencia en el tercer y cuarto puesto (25-31), mientras que el plantel cadete hizo lo propio en la misma eliminatoria y venció a la selección de Castilla y León (23-22).

Etiquetas
stats