Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Adrián Hidalgo, de plata con España

Adrián Torres durante un encuentro se balonmano playa.

Cristian López

0

El Córdoba de Balonmano vuelve a un podio internacional. Así ha sido gracias a la intervención del granate Adrián Hidalgo, que ha conseguido proclamarse subcampeón de Europa con los Hispanos Juveniles en la cita continental que se ha desarrollado en Varna (Bulgaria). Y es que la selección española completó un torneo sobresaliente, cayendo únicamente en la final ante Suecia y en la tanda de shoot out.

El combinado nacional, que estuvo dirigido por un viejo conocido del balonmano cordobés como Juan Antonio Vázquez Chispi, comenzó su andadura superando a Francia (24-16 y 26-24), a Países Bajos (29-8 y 25-16) y a Chequia (26-29 y 18-24), todos por 2-0. 

En semifinales no dieron opción a Croacia, a la que superaron igualmente con claridad por 27-22 y 32-18. Por tanto, solo quedaba Suecia en el camino hacia el oro. Y comenzó bien España, que se llevó el primer periodo por 30-21, aunque su adversario lograría igualar la contienda en el segundo set (26-27).

Todo debería decidirse en el shoot out, una tanda que, pese a su máxima igualdad, acabó cayendo para los suecos por un ajustado 18-19. 

Etiquetas
stats