Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Baloncesto por y para todos

.

Cristian López

0

El CBE Ciudad de Córdoba organiza los próximos días 27 y 28 de diciembre la segunda edición del Torneo por la Igualdad, que se celebrará una vez más en las instalaciones de la UCO de Menéndez Pidal. Un evento que se enmarca dentro de su proyecto de educación en valores “Encestando en Igualdad” y que cuenta con el apoyo institucional de la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, durante todo el año se han ido realizando una serie de actos y actividades en la apuesta decidida del club por la igualdad y en su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, mediante campañas de sensibilización (8 de marzo y 25 de noviembre), visibilidad a campañas promovidas por instituciones públicas (Diputación, Ayuntamiento, Universidad, Junta Andalucía, etc.), el segundo Concurso de Fotografía Mujer y Deporte o la actividad de 'Tiempos muertos con...'. Y ahora, toda esa agenda finaliza con dicho torneo de baloncesto.

Y es que la entidad considera “imprescindible que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje por la igualdad entre mujeres y hombres y por la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual”, afirma en un comunicado, resaltando además la importancia que tiene que desde el mundo del deporte “se fomente la educación y aspectos necesarios para conseguir la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer”.

Así, diferentes equipos premini, mini e infantil femeninos y mixtos de Córdoba, como La Salle, UCB o Adeba, y de la provincia, tales como La Carlota, El Carpio o Fuente Palmera, participarán, junto a los conjuntos federados del CBC, en la segunda edición del Torneo por la Igualdad, en el que se podrá disfrutar del baloncesto a la vez que se promocionan valores esenciales para una buena convivencia social. Eso sí, debido a la situación actual, el club organizador se ha visto obligado a reducir el número de participantes y la propia estructura del torneo.

Etiquetas
stats