Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se lleva la plata en minibasket

Selección cordobesa celebrando el subcampeonato

Cristian López

0

Otro metal más para el baloncesto cordobés. En este caso de selecciones. Así es, el combinado provincial ha logrado la segunda plaza final en el Campeonato de Andalucía A8 de selecciones en categoría minibasket masculina, el cual se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva Sabinillas y en el Pabellón Las Viñas de Manilva, en Málaga. La selección dirigida por Nacho Pastor completó un gran torneo, superando en la fase de grupos con contundencia a Almería (81-58) y Huelva (27-67), además de a Málaga (74-76) en un emocionante partido decidido en los últimos segundos.

De este modo, dichos resultados le permitieron la clasificación para la final, donde aguardaba Cádiz. El choque por el oro estuvo dominado, en gran medida, por los gaditanos, que se distanciaron de inicio con un parcial de 11-24. Sin embargo, Córdoba no dejó de creer y fue recortando la diferencia hasta llegar a situarse a solo dos puntos. Pero un parcial de 5-16 en el periodo definitivo selló el triunfo para la selección de Cádiz (64-83).

Etiquetas
stats