Base

Córdoba se lleva la plata en el Andaluz cadete

Jugadoras de la selección cordobesa celebrando un triunfo.

Notable alto para Córdoba en el primer torneo autonómico. Los Pabellones de Almuñécar y La Herradura, en Granada, han acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de baloncesto en categoría cadete femenina, en el cual, las jugadoras cordobesas han conseguido un más que meritorio segundo puesto final, tras ceder únicamente en la lucha por el oro ante las grandes favoritas.

En efecto, el paso fue triunfal para el equipo califa, que en la fase de grupos logró imponerse de forma consecutiva a Huelva, Cádiz y Sevilla, lo que le otorgó la primera posición y, por ende, la clasificación directa para la final, donde iba a medir fuerzas ante Málaga, que llegaba igualmente con pleno de triunfos.

En este sentido, la gran final comenzó con igualdad, aunque las costasoleñas fueron poco a poco imponiendo su superioridad frente a una selección cordobesa que peleó con todo lo que pudo, pero finalmente se quedó con un meritorio subcampeonato al caer por 71-50.

Así las cosas, el combinado dirigido por Fernando de Torres estuvo compuesto por María Olmedo (El Carmen), Marta Lopera, Laura Ariza, Alba Nadales y Marta Trujillo (Cordobasket), Nerea Espartero, Johanna Jansa, Paloma Bioque, Yolanda de la Fuente, Alejandra Cívico, Raquel Serrano y Lydia Jiménez (Unicórdoba).

Etiquetas
stats