Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata y bronce nacional para nueve cordobeses con Andalucía

Selección andaluza celebrando la medalla de plata

Cristian López

0

Andalucía vuelve al podio. Plata y bronce es el botín obtenido por las selecciones regionales en los Campeonatos de España de combinados autonómicos que se han celebrado durante estos días en la localidad gaditana de San Fernando. Dos equipos, además, con una alta presencia cordobesa, que han vuelto a poner al baloncesto andaluz en la élite de las categorías de formación. 

Por un lado, el conjunto masculino fue el mejor del campeonato de los “terrenales”. Catalunya estaba fuera de concurso, a través de un brillante baloncesto el desplegado por la selección catalana que se lleva el oro con todo merecimiento. Así, Andalucía cierra un magnífico torneo con un segundo lugar, acumulando aprendizaje y experiencias. 

En lo que respecta a la participación califa, el equipo estuvo encabezado por el técnico Paco Zafra y en el plantel compitieron Denis Cazacu y Manuel Pérez, del Ciudad de Córdoba, así como Antonio Arroyo y Javier Barrientos, del Cordobasket.

Por su parte, la selección femenina completó su participación con una brillante victoria ante Canarias que le otorga una más que meritoria tercera posición. En este caso, las cordobesas fueron Lucía del Valle (BF La Carlota), Natalia Bustos (Colegio Virgen del Carmen), Alicia López y Luna Calleja (Cordobasket). 

Etiquetas
stats