Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baloncesto base cordobés, muy presente con España

Imagen de una concentración anterior de la U12 femenina

Cristian López

0

Íscar y Getafe son los centros de operaciones elegidos por parte de la Federación Española de Baloncesto para que los más pequeños de la pirámide den sus primeros pasos a nivel internacional. Y Córdoba estará muy presente en ambos casos. Así es, las generaciones del 2009 y 2010 tienen una cita importante en su progresión. 60 nombres de la U13 y otros 60 de la U12, tanto masculina como femenina, para ir empezando a formar el grupo de cada una de las generaciones. Y la provincia cordobesa contará con hasta nueve representantes.

En este sentido, los grupos femeninos trabajarán del 1 al 5 de agosto en las pistas del Colegio Aristos de Getafe, mientras que los chicos se concentrarán en la misma fecha en la localidad pucelana, mítica ya en materia de acogida de selecciones de formación.

Así, entre las féminas se darán cita Elena García (La Salle) y Alba Sánchez (La Carlota) con la U12, mientras que Lucía del Valle (La Carlota), Luna Calleja (Cordobasket), Daniela García (Colegio Virgen del Carmen) y Nerea Cordón (La Salle) han sido convocadas por la U13.

Finalmente, entre los equipos masculinos participarán Manuel Pérez (Ciudad de Córdoba) y Antonio Manuel Arroyo (Cordobasket), en ambos casos con los equipos U13. Asimismo, el técnico cordobés Paco Zafra será uno de los preparadores ayudantes.

Etiquetas
stats