Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abraham Cano, oro en el Nacional de Kárate

Los karatecas cordobeses celebran sus medallas.

Cristian López

0

Los karatecas cordobeses Abraham Cano Muñoz, José Antonio Lopera (Club Kimé de Palma del Río) y Jairo Manuel Rueda (Club Shotokan Alcaudete), han participado en el XLIII Campeonato de España, que ha tenido lugar este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, como parte de la selección andaluza, que en esta edición ha cosechado un total de 22 medallas (8 de oro, 4 de plata y 10 de bronce).

Cano ha sido el que ha logrado el mayor éxito de los tres, al alzarse con la medalla de oro en la categoría Júnior -76kg. El joven karateca fue superando con gran solvencia unas complicadas eliminatorias, entre las cuales tuvo que enfrentarse a Marc Camacho, actual subcampeón del mundo cadete. Ya en la final, el cordobés protagonizó un emocionante combate ante el catalán Alfredo Domínguez, competidor de una gran calidad técnica y miembro de la selección nacional, logrando coronarse por primera vez campeón de España.

Por su parte, la otra medalla con sabor califal la logró el atleta del Club Shotokan Alcaudete Jairo Manuel Rueda, que se hizo con la medalla de bronce en la categoría cadete -70kg. Finalmente, José Antonio Lopera no consiguió superar su primer combate en categoría sub 21, tras finalizar con empate y caer eliminado por decisión arbitral.

Etiquetas
stats