Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Del barrio a la ciudad: el primer partido para el Adesal

Jugadoras fijan un cartel en una marquesina. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las jugadoras del equipo de balonmano femenino, protagonistas de una campaña directa de captación de abonados por las calles de Córdoba

El primer partido del Adesal Córdoba se juega en las calles de su ciudad. Tras la hazaña deportiva, llega el momento de conseguir respaldos para sostenerse en el cielo de su deporte. Consiguió receptividad, cariño y apoyo efectivo en las instituciones locales, que se sumaron a su proyecto. IMDECO y Diputación están ahí. Pero aún falta lo más importante, lo que les dará fuerza y estímulo para encarar el campeonato en la DHF. Un público fiel, una masa social, gente que se identifique con la increíble historia de un equipo de barrio que se ha convertido en el representante de Córdoba en una máxima categoría nacional. Y ahí entra en juego su original campaña de abonados, que hoy se ha puesto en marcha con las propias jugadoras como protagonistas.

Las componentes de la primera plantilla del Adesal se repartieron en grupos por distintas zonas de Córdoba con el fin de promocionar sus abonos y, principalmente, dar a conocer a los ciudadanos un deporte que aunque es minoritario tiene ambiciones altas. Las jugadoras se dividieron en tres zonas -La Fuensanta, La Viñuela y Centro Histórico- para repartir carteles y octavillas. Todas, y especialmente las nacidas en Córdoba, se esforzaron por dar a conocer el proyecto y captar socios de cara a la presente temporada. Además de los partidos de Liga, los socios disfrutarán de descuentos y regalos que se irán anunciando en la página web del club (www.adesalcordoba.com). Isa Moreno, Merche Fernández y Leire Blázquez ejercieron como capitanas de cada grupo a la hora de coordinar las acciones. Durante la mañana, a la búsqueda de abonados. Después quedará tiempo para entrenar y ponerse a punto para el desafío que les aguarda.

Paralelamente a estos actos de captación de socios, el Adesal continúa inmerso en su pretemporada con vistas al arranque de la competición oficial, que será en Barakaldo. Para ensayar, el club ha diseñado una fase de partidos de preparación. El Alcobendas, de la División de Honor, será el primer adversario el miércoles 28 de agosto en la localidad madrileña, a partir de las 19:00 horas. De esta forma, el calendario de pretemporada del equipo entrenado por Rafael Moreno constará de cuatro partidos, incluyendo la visita al Clube de Vela de Tavira (31 de agosto) y los dos del Memorial Kiko Pastor, ante este equipo portugués y el Elche entre los días 6 y 8 de septiembre.

Etiquetas
stats