Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Barcelona, campeón de la ACB, jugará en Córdoba

Los jugadores del Barcelona celebran el título de Liga ACB.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto azulgrana se enfrentará en Vista Alegre al Sevilla el 14 de septiembre en el Trofeo Ciudad Europea del Deporte 2014

El FC Barcelona, campeón de la Liga ACB, disputará el Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014. El equipo azulgrana se enfrentará al CDB Sevilla -nueva denominación del antiguo Cajasol- el próximo domingo 14 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, en la cancha del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Será la primera vez que la escuadra azulgrana dispute un partido en tierra cordobesa y lo hará con el rango de ser el actual número uno en la liga española. El partido ante el Sevilla tendrá lugar en la matinal de un domingo especial, pues a las nueve de la noche de ese mismo día se disputará la final del Campeonato del Mundo de Baloncesto. En ambas formaciones faltarán los jugadores internacionales, aunque el extraordinario nivel de sus plantillas garantiza el espectáculo. De hecho, en la pasada edición, el Real Madrid acudió sin sus convocados por las selecciones -por la coincidencia con el Eurobasket- y Vista Alegre vivió una fiesta deportiva sin precedentes, con tres mil espectadores en las gradas para contemplar una victoria de los blancos frente al Cajasol (86-64), con actuaciones estelares de Jaycee Carroll (28 puntos) y Nikola Mirotic (16). En el Barcelona de Xavi Pascual estarán algunos de los mejores jugadores del campeonato y los últimos fichajes del club.

Con la organización de este encuentro, el Bball Córdoba continúa su política de promoción del baloncesto ofreciendo a la ciudad eventos de alto nivel tanto en categoría profesional -en los últimos dos años han visitado Vista Alegre el Real Madrid, el Partizán de Belgrado, Unicaja, Cajasol, Gran Canaria y UCAM Murcia- como en divisiones formativas con el Torneo Mezquita para categoría cadete, que ha contado también con las mejores canteras del país y la presencia de Madrid y Barcelona.

Uno de los mayores alicientes del partido será la presencia de Tomas Satoransky, fichado este verano por el Barcelona procedente del Cajasol, donde ha completado su formación -llegó con 16 años- para convertirse en uno de los mejores bases del continente europeo y un proyecto futuro de NBA. El polivalente jugador checo, de 22 años, tenía ofertas de equipos de la NBA, pero finalmente ha optado por continuar en Europa para seguir su progresión. En la última campaña firmó promedios de 12’4 puntos, 4’6 asistencias y 16 de valoración. Los focos también se concentrarán en la figura de Justin Doellman, ala pívot de 2’08 y 30 años que ha sido esta última temporada el MVP de la Liga Regular en la ACB y de la Eurocup defendiendo al Valencia Basket.

El Baloncesto Sevilla llegará con un nuevo modelo deportivo, después de finalizar la etapa de Aíto García Reneses. El nuevo inquilino del banquillo es el estadounidense Scott Roth, de 51 años y natural de Cleveland (Ohio). El preparador, que militó como jugador en la ACB enlas filas del Laboral Kutxa (90-91) y Ferrys Lliria (92-93), ha sido asistente durante una década en equipos de la NBA y también ha sido seleccionador de la República Dominicana y asistente en el combinado nacional de Turquía. Roth se incorporará al CBD Sevilla a mediados de este mes de mayo para iniciar la pretemporada con un grupo aún en formación, en el que seguirán jóvenes talentos como Porzingis o Balvin.

Etiquetas
stats