Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bambock, músculo y garra para la zona media

Bambock sube al autobús esta mañana con destino a la concentración de Montecastillo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El décimo fichaje invernal llegó directo al autobús con destino a Montecastillo. Frank Yves Bambock (Douala, Camerún, 1995) completa la batería de refuerzos del Córdoba para abordar el reto de la salvación. El futbolista llega desde el Sparta de Rotterdam, de la Eredivisie holandesa, donde contaba con poco protagonismo. Decidió romper su vínculo y llegar libre al conjunto cordobesista, que a partir de ahora podrá contar con una pieza más en la maquinaria de Jorge Romero.

Bambock juega como mediocentro de corte defensivo y conoce la Segunda División, ya que jugó 47 partidos con la Sociedad Deportiva Huesca entre 2015 y 2017. Se formó en las categorías inferiores del Paris Saint Germain y ha sido internacional en divisiones base con Francia. Una vez superada la edad juvenil entró en la órbita de los equipos representativos de su país de origen, Camerún.

El futbolista está en Montecastillo con la expedición blanquiverde sin haber sido aún inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, organismo con el que los dirigentes del Córdoba pactan una ampliación del límite salarial. En el mismo caso del camerunés está el uruguayo Bruno Montelongo, que sí fue presentado oficialmente a los medios pero tampoco figura como nueva ficha en la LFP de momento. En la entidad esperan poder solventar la situación en los próximos días. Ambos futbolistas llegaron en situación de agentes libres, por lo que el plazo temporal no es apremiante.

Etiquetas
stats