Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el capitán del barco: el Cajasur CBM recupera a Nano

Nano, en un partido del Cajasur CBM en Fátima

Jesús Ventura

0

Dos años donde se te pasan muchas cosas por la cabeza. Más de 700 días donde puedes llegar a pensar si merece la pena o la situación te obliga a dejarlo, pero la lucha, como diría algún club que otro, no se negocia. El Cajasur CBM ha sido siempre un club que se ha caracterizado por la casta y el coraje, además del trabajo diario, lo que supone un coctel perfecto para que el triunfo y el éxito termine llegando. Sin embargo, el último año ha vuelto a la realidad deportiva, compitiendo en una Primera Nacional que, como está demostrando en esta temporada, se le queda chica. Para intentar el ascenso a la División de Honor Plata Masculina, el técnico Jesús Escribano consigue a un refuerzo de categoría y no solo para aumentar la calidad sobre la pista.

La buena noticia llegó a la entidad granate gracias a la recuperación de Juan José Ortega, más conocido como Nano, que reforzará la plantilla del Cajasur CBM de cara al final liguero y la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina. Esta incorporación anunciada por el club cajista ha derivado en multitud de reacciones, empezando por su técnico, un Jesús Escribano que ha destacado la garra de su capitán. “Han sido dos años de trabajo para recuperarse de una desafortunada lesión, pero la fortuna sonríe a los audaces. Qué alegría verte de nuevo en la pista”, añade un entrenador que se une a las palabras de emoción como sus compañeros Fernando Torres o Alberto Requena.

Pero, ¿qué le ocurrió a Nano? Pues al jugador del Cajasur CBM le diagnosticaron el 15 de marzo de 2021 una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo. Por aquel entonces, el capitán del club granate se perdió la fase de ascenso a la Liga ASOBAL. Un golpe muy duro para una entidad granate que, desde entonces, no ha sabido recuperarse deportivamente, cayendo a la categoría de bronce del balonmano español, aunque intentando volver a la división que merece. En la actualidad, los chicos dirigidos por Jesús Escribano encaran el final de temporada con la fase de ascenso a División de Honor Plata en el horizonte y con Juan José Ortega en condiciones para volver a sentirse jugador de este deporte.

Etiquetas
stats