Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Un torneo referente: el CBM organiza la Córdoba Élite Cup

Presentación del torneo Córdoba Élite Cup

Jesús Ventura

0

Un torneo con un atractivo reseñable y más aún después de conocer a los equipos que finalmente se desplazarán hasta territorio cordobés para disputar una competición de élite. El Córdoba de Balonmano (CBM) lleva unas temporadas a sus espaldas organizando un torneo donde planteles base de toda España compiten entre sí para saber qué plantilla sobresale entre las demás y su buen resultado le ha llevado a trasladar esta idea a la élite de esta disciplina. Esta vez, la entidad granate ha confeccionado un campeonato denominado Córdoba Élite Cup donde congrega a Ángel Ximénez de Puente Genil, BM Guadalajara -ambos equipos de ASOBAL-, BM Los Dólmenes de Antequera -equipo recién descendido a División de Honor Plata- y el primer equipo rojillo que estará presente este curso regular en Primera Nacional.

En efecto. El CBM ha presentado esta primera edición de la Córdoba Élite Cup en una recepción en la Diputación de Córdoba junto a representantes tanto de este organismo como de los respectivos ayuntamientos de Doña Mencía y Posadas. La entidad granate ha emitido un cartel promocional de dicha competición, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto en las mencionadas localidades cordobesas, donde también han quedado claros los cruces, enfrentándose el primer equipo rojillo frente al Ángel Ximénez de Puente Genil (en Posadas a las 20:30), dando lugar a un derbi provincial en la ronda inaugural de este torneo. Por su parte, BM Los Dólmenes y BM Guadalajara se verán las caras el viernes 19 de agosto a las 20:00 en Doña Mencía.

Por su parte y tras presentar esta competición, el presidente del CBM, Miguel Pardo, ha atendido a CORDÓPOLIS para analizar la creación de este innovador proyecto. “Es una iniciativa nueva que este año hemos pretendido poner en marcha. Contamos con el Ayuntamiento de Posadas y el Ayuntamiento de Doña Mencía porque son los que van a hacer posible este torneo y que se juegue en sus localidades. Pretendemos que con la base de la Córdoba Handball Cup, crear un torneo de equipos de élite que siempre se celebre en la pretemporada. Este año serán estos cuatro equipos que creemos que será un nivel muy alta, con dos equipos de ASOBAL, uno de División de Honor Plata y nuestro primer equipo en Primera Nacional. La idea es que el año que viene se aumente el nivel y celebrarlo en el ámbito femenino con nuestro equipo femenino. La verdad que estamos muy ilusionados con este primer torneo de la Córdoba Élite Cup”.

Por otro lado, el dirigente granate ha señalado que ese enfrentamiento ante el conjunto pontano será “bonito” y “divertido”. “Evidentemente, el Ángel Ximénez está a un nivel deportivo muchísimo más alto que el nuestro, pero seguro que será un partido divertido donde se podrá disfrutar del balonmano, que es lo fundamental”, añade un Miguel Pardo que valora la escuadra confeccionada para competir el próximo año en Primera Nacional. “Es una plantilla un poco continuista con la que teníamos el año pasado en Plata, con algunas bajas de gente que se ha marchado y con incorporaciones que yo creo que van a ser interesantes, combinando juventud con la madurez de algunos jugadores de la casa. Yo creo que va a salir una plantilla bastante potente con la idea de luchar por los primeros puestos de arriba en nuestro grupo”, culmina.

Etiquetas
stats