Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jesús Ventura

0

Objetivo cumplido y encima en tu propio pabellón. El Cordoplas BM La Salle encaraba este fin de semana el play off para ascender a Primera Nacional con el objetivo de cosechar un buen papel y así lo hizo. El conjunto cordobés ejercía de anfitrión en una promoción que citaba tanto al Madrid Base Villaverde como al Balonmano Dental Clinic Ciudad de Villafranca y al Asociación Abanera Balonmano por un puesto en la tercera máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Aun así, al La Salle no le tembló el pulso y, tras tres victorias consecutivas en los tres partidos disputados, ha conseguido acceder a la división de bronce dentro del balonmano español.

Un play off que se notaba que iba a ser muy duro desde la primera jornada. El Colegio de La Salle en Córdoba iba a ser la sede de una promoción que comenzaba desde el mismo viernes y ahí empezaron a marcarse las diferencias. El Cordoplas Balonmano La Salle ejerció de anfitrión y doblegó con cierta holgura a la Asociación Abanera Balonmano (34-26), mientras que el Madrid Base Villaverde hizo lo propio ante el Balonmano Dental Clinic Ciudad de Villafranca. Aun así, la segunda jornada ya dejó unos resultados que marcaban la igualdad que existía en esta promoción, debido a que el Abanera ganó al cuadro madrileño, aunque el cordobés se mantuvo firme y superó sin problemas al Villafranca (30-21).

Gracias a estas dos victorias, el Cordoplas Balonmano La Salle llegaba a la jornada final con la opción de que una derrota por menos de cinco goles le valía para ser equipo de Primera Nacional, aunque el hambre y la garra de este equipo volvió a demostrar que no tenía límite. El cuadro colegial doblegó al Madrid Base Villaverde en el último partido de esta promoción y consiguió celebrar un nuevo ascenso a Primera Nacional ante su afición. Un conjunto cordobés que cierra así una temporada de ensueño y la próxima campaña estará presente en la división de bronce del balonmano nacional.

Etiquetas
Etiquetas
stats