Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

DIVISIÓ DE HONOR ORO
ADESAL 28-27 BOLAÑOS
El Rahi-Sepisur Adesal Córdoba se lleva un partido de infarto en La Fuensanta

Adesal - BM Bolaños

0

Victoria épica del RAHI-Sepisur Córdoba en La Fuensanta. El conjunto dirigido por Rafa Moreno se impuso por la mínima (29-28) al Vino Doña Berenguela BM Bolaños en un encuentro de máxima tensión que no se decidió hasta la última jugada. Cuando el partido agonizaba con empate a 28, una internada de Carla Montero a falta de cuatro segundos rompió la igualdad y desató la euforia en la grada, dejando los dos puntos en casa.

Y es que el encuentro fue un ejemplo de máxima igualdad desde el pitido inicial. Aunque Zoe Turnes abrió el marcador para el Adesal (1-0), el Bolaños reaccionó con un parcial de 0-3 (1-3). Las cordobesas no se amedrentaron y, con el empuje de Camila Bonazzola y Ángela Ruiz, devolvieron el golpe para ponerse por delante (3-5). A partir de ahí, el partido se convirtió en un intercambio constante de goles, llegando al ecuador de la primera mitad con empate (7-7) gracias a dos tantos consecutivos de Fátima Acuña.

Adesal - BM Bolaños

El toma y daca fue constante hasta el descanso. El RAHI-Sepisur Córdoba, muy serio en ataque, consiguió irse dos arriba (11-13) en la recta final de la primera parte, amenazando con romper el partido. Sin embargo, las visitantes reaccionaron a tiempo y lograron neutralizar la ventaja cordobesa, firmando el empate (13-13) justo en la última jugada antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, el guion no cambió, pero fue el RAHI-Sepisur Córdoba quien llevó la iniciativa. Las de Rafa Moreno mostraron una gran versión y, con una defensa sólida y acierto en ataque, lograron mantenerse siempre por delante, gestionando ventajas cortas de uno y dos goles (14-16, 17-19, 18-20). El equipo cordobés parecía tener el partido bajo control, respondiendo con solvencia a cada acometida de un BM Bolaños que nunca se despegó del marcador.

Adesal - BM Bolaños

Las visitantes apretaron y lograron no solo empatar (20-20), sino ponerse por delante (21-20), llevando el partido a un final agónico. Con el marcador empatado a 25, el Adesal firmó una de las jugadas del partido: tras una falta en ataque propia y una gran defensa posterior, el equipo trenzó un gran pase de extremo a extremo que acabó en una picadita para poner el 25-26. Pero Bolaños respondió con fuerza, aprovechó su momento y firmó un parcial que le ponía dos arriba (28-26) a falta de minuto y medio.

Lejos de rendirse, el RAHI-Sepisur Córdoba tiró de épica. Tras un tiempo muerto, el equipo sacó la garra, apretó en defensa y logró empatar el partido a 28 a falta de solo 25 segundos. Rafa Moreno paró el juego de nuevo para diseñar la última jugada. Y la pizarra funcionó a la perfección: a falta de cuatro segundos, Carla Montero encontró el espacio, se internó con decisión y superó a la portera rival con un gran tiro con bote, estableciendo el 29-28 definitivo que hizo estallar de alegría a La Fuensanta.

Etiquetas
stats