División de Honor Oro
El RAHI-Sepisur Adesal Córdoba se desploma y sufre su segunda derrota consecutiva
El RAHI-Sepisur Adesal Córdoba no pudo frenar su bache de resultados y sumó este sábado su segunda derrota consecutiva en la División de Honor Oro Femenina. El conjunto dirigido por Rafa Moreno cayó en el Pabellón Las Espartanas ante un rival directo, el Soliss BM Pozuelo de CVA, por 29-25, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga. Este tropiezo, que sigue a la derrota en casa de hace dos semanas ante el BM Ikasa Boadilla, deja a ambos equipos empatados a cuatro puntos en la zona media de la clasificación.
A pesar del desenlace, el partido comenzó de cara para los intereses del Adesal. La primera mitad fue un intenso intercambio de golpes donde las cordobesas mostraron una gran versión ofensiva. Carla Montero abrió el marcador y, aunque las locales respondieron, el RAHI-Sepisur Córdoba, apoyado en los goles de Camila Bonazzola y Zoe Turnes, mantuvo el pulso. De hecho, un buen cierre de primer tiempo permitió a las visitantes marcharse al descanso con una valiosa ventaja de dos goles (12-14).
Tras el paso por vestuarios, la igualdad fue la tónica dominante. El Pozuelo salió fuerte y logró empatar e incluso ponerse por delante (15-14), pero el Adesal respondió de inmediato con un parcial que le devolvió la ventaja (15-17). El choque entró entonces en una fase de máxima tensión, con Ángela Ruiz -que se mantiene por ahora como máxima artillera de la categoría- asumiendo galones en ataque. El equipo cordobés aguantó el tipo a pesar, incluso, de la descalificación de Fátima Acuña, y consiguió mantenerse en el partido hasta el minuto 53, cuando la propia Ángela estableció el empate a 24.
Fue en esos últimos siete minutos cuando el encuentro se rompió por completo. Tras el 24-24, un gol de Noelia Delfa -pesadilla para la defensa cordobesa con nueve tantos- y un lanzamiento fallado por el Adesal dieron alas al Pozuelo. Las locales firmaron un parcial de 3-0 para ponerse 27-24 a falta de tres minutos. Zoe Turnes, máxima goleadora visitante con ocho dianas, recortó distancias (27-25), pero el RAHI-Sepisur Adesal Córdoba se desmoronó en el peor momento posible.
La gestión final condenó a las de Rafa Moreno. Dos exclusiones casi consecutivas, una de la propia Zoe Turnes y otra de Amanda Valero, dejaron al equipo en clara inferioridad en los últimos dos minutos y medio. El Pozuelo no perdonó y, aprovechando la circunstancia, Davinia Sobrino y Daniela Vaucher sentenciaron el choque con el definitivo 29-25, dejando al RAHI-Sepisur Córdoba sin capacidad de reacción.
0