Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mihajlo Mitic, en el siete ideal de la Copa del Rey

Mihajlo Mitic, en un partido del Ángel Ximénez

Redacción Cordópolis

0

La fase final de la Copa del Rey 2022 dejó una inolvidable experiencia para el recuerdo y también nombres propios que pasarán a la posteridad dentro del Ángel Ximénez de Puente Genil. Entre ellos, un Álvaro de Hita nombrado mejor jugador del partido del derbi andaluz de cuartos de final ante el Iberoquinoa Antequera, dos jugadores como Mihajlo Mitic y Javi García representados en el siete ideal -el primero, además, elegido mejor lateral derecho de la fase final); y un joven Alejandro Guerrero, proclamado máximo anotador de la Minicopa de España, torneo que disputaron los equipos cadetes de los clubes participantes.

Primeramente, el veterano portero Álvaro de Hita se convirtió en el protagonista indiscutible del derbi andaluz de cuartos de final. Su impecable actuación bajo palos guio al Ángel Ximénez hacia las semifinales, dejando atrás al anfitrión Iberoquinoa Antequera y manteniendo vivo el sueño de alcanzar la que habría sido la primera final de Copa del Rey para un equipo andaluz. Aunque la machada no se dio ante Fraikin BM Granollers, De Hita volvió a brillar también en el partido de semifinales.

Por otro lado, que Javi García entre en un siete ideal no extraña a nadie. En la presente temporada, el nombre del pivote bolañego ha venido siendo noticia al ocupar, en varias ocasiones, el puesto de mejor pivote en el siete ideal de la jornada elegido por la Liga Sacyr Asobal. Pero no contento con ello, el cierre del año 2021 también le trajo el nombramiento de mejor pivote de la primera vuelta de la competición doméstica. Ahora, en la fase final de la Copa del Rey, su presencia reafirma el gran nivel al que se encuentra, porque entre palos en las defensas rivales y molestias físicas aparte, Javi García continúa estando entre los de arriba y en cuartos de final fue directamente el mejor.

Por último y como mayor logro de esta campeonato copero, la última hora llegó este lunes: Mihajlo Mitic, mejor lateral derecho de la Copa del Rey. Aunque el equipo pontanés viera el final de su camino en semifinales, el lateral fue elegido por la organización como el mejor en su puesto. Un reconocimiento que viene a refrendar el buen trabajo del serbio en esta edición de la competición copera. El siete ideal de la fase final de Copa del Rey lo completan además Rangel Luan (portería), Esteban Salinas (pivote), Luka Cindric (central), Chema Márquez (Lateral Izquierdo), Dani Fernández (Extremo Izquierdo) y Aleix Gómez (Extremo Derecho).

Etiquetas
stats