Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Positivo estreno para el Deza CBM

Plantilla del Deza CBM

Cristian López

0

Los comienzos nunca son fáciles, y menos aún si son de cara a afrontar el reto más ambicioso de tu historia. Precisamente ante eso se enfrenta el Deza CBM esta temporada, tras su brillante ascenso a la División de Honor Plata Femenina. Ilusión máxima es la receta principal con la que se ha iniciado una pretemporada en la que la profesionalidad inunda el plantel de Mario Ortiz, que con todo contará con una plantilla muy joven y repleta de talento cordobés. Es la recompensa al trabajo bien hecho desde hace años. 

Este sábado tuvo su primera prueba de fuego el equipo granate, que recibió en la IDM Margaritas al BM Pozuelo, quien será rival de las cordobesas en la segunda máxima categoría del balonmano femenino. Y no pudo tener mejor carta de presentación. Las cajistas dieron buena cuenta de su ambición con una solidez absoluta que ya quedó reflejada en el primer tiempo (13-11). 

Además, pese a la mayor experiencia del conjunto de Pozuelo de Calatrava, que llegó a igualar la contienda en el ecuador del segundo periodo (18-18), la osadía cordobesa acabó por resolver a su favor un desenlace de máxima igualdad y que cayó de lado califa por un ajustado 26-25. Un choque que sirvió además para dar más cabida al talento de la factoría del CBM, pues debutaron con el primer equipo María Flores y Marta García, de los años 2005 y 2006 respectivamente.

Etiquetas
stats