Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eliminadas con honores

Partido de Copa de la Reina disputado entre el Itea Córdoba y Sant Quirze

Jesús Ventura

0

Un partido de los de antes, de los que ilusiona a La Fuensanta. Tras una temporada donde rozó la salvación en la máxima categoría del balonmano femenino a nivel nacional con la yema de los dedos, el Itea Córdoba -antes denominado Balonmano Adesal- está realizando una campaña regular a la altura de lo exigido, ya que quiere volver lo antes posible a la Liga Guerreras Iberdrola, aunque también tiene el objetivo de realizar un buen papel en la Copa de la Reina. Por ello, el conjunto dirigido por Rafa Moreno recibía a un Sant Quirze de superior división y que hacía que la Sala de La Fuensanta se vistiese como es debido. Gracias a la entrada libre, el público cordobés ha empujado como nunca para que el cuadro califal pelee la eliminatoria, aunque finalmente el plantel catalán ha demostrado su calidad, imponiéndose con autoridad.

El Sant Quirze era un equipo de superior categoría y quería demostrarlo sobre la pista fuensantina. Gracias a esto, las pupilas de Dolores Martín lograron imponer su dominio desde el principio, aventajando a las locales en dos goles en las dos primeras acciones de la contienda. Sin embargo, las de Rafa Moreno llegaban en buena dinámica a la ronda copera y no querían que el partido se fuese en la primera mitad. Por ello, aguantaron el ritmo durante gran parte de los primeros 30 minutos, aunque pareció insuficiente. El cuadro visitante puso una marcha más en el choque y logró una ventaja de siete tantos que quería administrar hasta el paso por vestuarios, aunque unos buenos minutos del Itea Córdoba redujo esta distancia a unos cinco goles que, al menos, dejaba la contienda abierta para la segunda mitad.

En cambio y como todo hacía indicar, esta ventaja fue incrementada. El paso por vestuarios sirvió para que el plantel catalán refrescase su juego y volvió a poner una marcha más en la contienda. Entretanto, el Itea Córdoba intentaba por todos los medios que el Sant Quirze no se fuese definitivamente en el electrónico, aunque el poderío ofensivo visitante hizo que la inercia fuese en favor de este conjunto, logrando aumentar la distancia en ocho goles justo en el ecuador de la segunda mitad. Aun así, las de Rafa Moreno sacaron la garra que les caracteriza y lucharon durante todo el partido ante un equipo de superior categoría. A pesar de que cayó eliminado, el cuadro cordobés debe sentirse orgulloso de su participación, una vez más, en la Copa de la Reina.

Etiquetas
stats