Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un doble reto en casa para el CBM

Presentación de los dos torneos organizados por el CBM

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Viana ha acogido este jueves la presentación de las dos competiciones que tiene previstas albergar el Córdoba de Balonmano durante este fin de semana. Y cada cual es más ambiciosa. En efecto, la entidad granate, gracias a sus méritos deportivos, será la anfitriona tanto de la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina como del Intersector Nacional Cadete Masculino en su grupo H, donde ambos equipos cordobeses esperan tener un gran papel. La presentación ha contado con la presencia de Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba; Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba BM; y Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur.

En lo que se refiere a los más jóvenes, la IDM Valdeolleros será el escenario entre el 4 y el 6 de junio de la competición, que dará una plaza para disputar la fase final nacional. El brote de Covid surgido en el campeón andaluz, el BM Málaga, provocó la renuncia malagueña a disputar el torneo, permitiendo al Cajasur CBM, cuarto clasificado andaluz, poder organizar y disputar esta cita en la que se verá las caras con el Levante UD Marni, cuarto de la Comunidad Valenciana; al CAB Cartagena, campeón de Murcia; y al Base Villaverde, tercero de Madrid. Sólo el campeón accederá al Top 8 nacional.

El evento se disputará en formato todos contra todos durante tres jornadas. Abrirán el fuego el viernes a las 18:00 el Cajasur CBM y el Levante Marni, mientras que a las 20:30 se medirán Base Villaverde y Cartagena. El sábado a las 10:00 se enfrentarán el Levante Marni y el Base Villaverde, mientras que a las 12:30 lo harán el Cajasur CBM y el CAB Cartagena. La jornada final dominical asistirá a los duelos entre Cajasur CBM y Base Villaverde a las 10:00 y Levante Marni contra Cartagena a las 12:30.

Por su parte, el Deza CBM intentará hacerse con la plaza en juego para la División de Honor Plata Femenina. El equipo de Mario Ortiz, pese a su breve existencia, ya cuenta con la opción de alcanzar la segunda categoría nacional, y Fátima es el escenario elegido para medirse a la Asociación Abaranera, a la EMD Aceuchal y al Mare Nostrum Torrevieja, igualmente en formato liga todos contra todos. 

Etiquetas
stats