Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano
La División de Honor plata echa el cierre con un doble empate cordobés

Jugadoras del Deza CBM celebran la consecución de la permanencia

Alejandro Jiménez

0

Punto final a la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina, y esta llega a su fin con un doble empate por parte de los dos equipos cordobeses que compiten en ella: el Adesal Córdoba, y del Deza CBM. Las granates, por su parte, lograron el objetivo de la permanencia con semanas de antelación, y este empate no hace más que dejar un buen sabor de boca de cara a la temporada próxima; mientras que en el caso del Adesal, que soñaba con el ascenso de categoría, tendrá que conformarse con una quinta plaza tras no poder superar a su rival ni en el marcador ni en la clasificación. Por otro lado, en Primera Nacional, el líder, el Cajasur CBM, cayó en el derbi contra el ARS Palma del Río, mientras que el BM La Salle venció y superó en la tabla al BM Pozuelo de Calatrava.

Así, comenzando con el Adesal, las pupilas de Rafa Moreno tenían frente a sí la posibilidad de cerrar la temporada en cuarta plaza ya que su rival, el UCAM de Murcia, se colocaba a tan solo un punto antes de comenzar el duelo. Así, el partido fue igualado en todo momento, aunque sería el conjunto cordobés el que gozaría de una pequeña ventaja en los primeros compases de juego, rápidamente reducida por las murcianas, que finalmente se marcharían a vestuarios con un marcador de 14-15. Tras la reanudación, el Adesal volvió a distanciarse en el marcador gracias a la aportación ofensiva de Lucía Vacas -diez tantos-, pero, en unos minutos finales de infarto, el UCAM BM Murcia logró anotar tres rápidos goles para finalmente cerrar el encuentro con el 30-30 final.

Por otro lado, el Deza CBM recibía en su feudo al Antequera Costa del Sol, ubicado en sexta plaza. Las granates, ya con la permanencia en el bolsillo, buscaban mejorar sensaciones tras perder el último encuentro, y, pese a que comenzaron a remolque en el marcador, la ventaja nunca superó los tres tantos, por lo que siguieron dentro del partido en todo momento. Así, al descanso, el luminoso reflejaba un 13-16 a favor de las antequeranas, aunque tras la reanudación, el Deza CBM lograría recortar distancias hasta empatar a 18 al ecuador de la segunda mitad. Tras ello, lograrían voltear el resultado y aventajar brevemente al Antequera Costa del Sol, aunque pronto volvería la igualada y, con dos tantos finales de Ángela Flores, el conjunto cordobés cerraría el empate a 25.

En lo referido al Grupo F de Primera Nacional, el derbi entre Cajasur CBM y ARS Palma del Río atrajo muchas de las miradas. Los líderes visitaban Palma del Río con la intención de seguir dominando con puño de hierro la categoría, pero se encontraron con un equipo correoso que acabó llevándose los dos puntos. Así, el encuentro dio comienzo con igualdad y breves dominios en el marcador por parte de ambos conjuntos, pero sin grandes ventajas ni goleadas. Con el marcador señalando un ya de por sí sorpresivo 14-12 al término de la primera mitad, los granates buscaron remontar en los segundos treinta minutos. Lograron ecualizar de nuevo el duelo y mantener esa igualada hasta los últimos minutos, donde lograron incluso ponerse por delante, pero la gran actuación ofensiva de Nico acabó salvando a los suyos, que con un gran último parcial, vencieron el duelo por un marcador de 30-28.

Por último, pero no por ello menos importante, el Cordoplás BM La Salle cosechó un triunfo de mérito ante un rival directo por la salvación como el BM Pozuelo de Calatrava que, con esta derrota, cae hasta el penúltimo lugar, mientras que los cordobeses ascienden hasta el duodécimo puesto. El conjunto colegial no comenzó bien el duelo, y serían los visitantes los que dominasen durante gran parte de la primera mitad, aunque siempre con resultados ajustados y ventajas de apenas dos tantos. Al descanso, el marcador señalaba un 14-16 para el BM Pozuelo de Calatrava, pero una buena segunda mitad de los cordobeses cambiaría el destino del duelo. Entre Pablo Valero y Jorge Lucena, lograron mantener a flote al BM La Salle para, en el veinte de la segunda mitad, ecualizar el marcador a 20, tras lo cual, comenzó la épica cordobesa, que acabaría con un último tanto de Jorge Lucena para certificar el triunfo por 27-26.

Etiquetas
stats