Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, decidido a hacer historia

Lance del partido entre Ángel Ximénez y ABANCA Ademar León

Jesús Ventura

0

Con el paso de las jornadas, el Ángel Ximénez esta dando de qué hablar y es que la temporada que está realizando hasta el momento no es para menos. El conjunto natural de Puente Genil está demostrando que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir los objetivos propuestos y las diez campañas en la Liga ASOBAL así lo recalcan. El cuadro dirigido por Paco Bustos, en la actualidad, está manteniendo una regularidad que le ha hecho consolidarse en la zona noble de la clasificación de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, pidiendo paso entre varios equipos históricos y dejando a un lado la salvación.

En primera instancia, el presente es el mayor valor de un Ángel Ximénez de Puente Genil que está inmerso en una dinámica increíble. El calendario de la Liga ASOBAL dejaba una semana con hasta tres partidos que, de lograr unos buenos resultados, le hacía olvidarse del descenso a División de Honor Plata, pero nadie iba a imaginarse que el conjunto pontano iba a encadenar tres victorias. Esto, unido a los seis triunfos consecutivos como local en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, ha hecho que los chicos dirigidos por Paco Bustos se encuentren en séptima posición con doce puntos sobre la salvación y a tan solo uno del quinto lugar.

Estos números hacen que la historia de la entidad cordobesa se agrande conforme las temporadas siguen pasando. Y es que el club pontano se encuentra en la vigésimo primera posición de la tabla clasificación histórica de la Liga ASOBAL y está empatado a puntos con el BM Atlético de Madrid, por lo que, después de sumar un único punto, estaría inmerso en el top 20 equipos de la historia de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Por tanto, el Ángel Ximénez de Puente Genil quiere seguir demostrando que quiere quedarse en la ASOBAL y marcando una época en el balonmano andaluz.

Etiquetas
stats