Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
El CBM salva la jornada de balonmano para los equipos cordobeses

Jugadores del Cajasur CBM celebran la victoria

Alejandro Jiménez

0

Jornada atípica la vivida por los equipos cordobeses que actualmente compiten tanto en la Primera Nacional masculina como en la División de Honor Plata femenina de balonmano. O al menos, para algunos de ellos. Y es que los buenos resultados venían siendo la tónica habitual para la mayoría de los clubes de la provincia pero, en esta ocasión, tan solo los dos equipos del Córdoba de Balonmano pudieron sumar triunfos en sus casilleros. Triunfos importantes en sus persecución de los objetivos, mientras que las derrotas de ARS Palma del Río, Cordoplás La Salle y Adesal Córdoba rompen la buena dinámica de estos en sus respectivos esfuerzos.

Así, comenzando por el Cajasur CBM, los granates siguen siendo los líderes absolutos del Grupo F de Primera Nacional. Y es que los pupilos de Jesús Escribano visitaban la siempre difícil cancha del BM Pozuelo de Calatrava, equipo inmiscuido en la parte baja de la tabla pero que supo pelearle el partido al conjunto cordobés hasta el final. Así, a pesar de que serían los granates los que llevarían la manija del duelo durante la primera mitad, sumando hasta cinco goles de ventaja en los primeros once minutos, la reacción de los locales llegaría justo antes del descanso, marchándose a vestuarios con un ajustado resultado de 16-17. Así, la tónica durante la segunda mitad sería similar a la de la primera, con un Cajasur CBM volviendo a dominar en los primeros minutos y engrosando su ventaja en el electrónico hasta que, de nuevo, tras el ecuador de los segundos treinta minutos, Pozuelo de Calatrava despertó y apretó, llegando a quedarse a tan solo tres tantos de empatar, y finalizando así el encuentro con un 25-28 para los de Escribano que, además, aprovechando el empate de Triana para marcharse a tres puntos de ventaja en el liderato.

Por otro lado, el ARS Palma del Río ve como, de nuevo, su racha de dos victorias consecutivas llegaba a su fin, esta vez a,te Melilla Sport Capital BM, rival directo en la tabla clasificatoria y que ya se marcha a tres puntos de ventaja, mientras que los palmeños ceden la quinta plaza al CBM Cantera Sur-Bahía. Así, el duelo del ARS Palma del Río se caracterizaría desde el primer momento por la igualdad, con ventajas de apenas dos o tres tantos durante los primeros treinta minutos, pero con un Melilla que logró hacer valer su condición de local para ponerse por delante al término de la primera mitad. Así, en la segunda parte, la escuadra palmeña trataría de voltear el marcador y remontar los dos tantos de ventaja pero, finalmente, no sería posible, y, gracias a un gran último parcial, el Melilla Sport Capital BM se llevaba el encuentro por un marcador final de 28-23.

Por último en el apartado masculino, el Cordoplás La Salle BM seguirá una jornada más sin abandonar los puestos bajos de la tabla y sin sumar. Estancado en los ocho puntos, el conjunto cordobés recibía en esta ocasión a uno de los equipos más potentes de la categoría, el BM Bolaños, actual tercer clasificado. La diferencia en la tabla se hizo visible durante la primera mitad del partido, con un Bolaños dominante que no dio opción a los colegiales, y que se marchó doblando la puntuación de los locales al descanso: 6-13. Sin embargo, la reacción de La Salle llegó en la segunda mitad, y, con un gran primer parcial, el conjunto colegial volvió a meterse en el partido colocándose incluso a tan solo dos tantos de empatar. Sin embargo, Bolaños volvería a sacar su pegada a relucir y, con unos impresionantes últimos diez minutos, acabaría llevándose la contienda por un marcador final de 21-26.

En lo referido a la División de Honor Plata femenina, la sorpresa vino en forma de cambio de dinámica. Y es que, tras diez victorias consecutivas del Adesal Córdoba, el BM Sanse, segundo clasificado, doblegó a las pupilas de Rafa Moreno. Pese a que el conjunto cordobés se puso primer por delante en el luminoso, pronto las locales voltearían la contienda, manteniendo la emoción durante todos los primeros treinta minutos, marchándose a vestuarios con un ajustado marcador de 19-16. Así, todo quedaba por decidirse en la segunda mitad, en la que Sanse fue, definitivamente, mejor, con un buen parcial inicial en el que se marcharon incluso a ocho puntos de ventaja, y finalmente se acabarían imponiendo y romperían la buena dinámica del Adesal por un marcador final de 35-29. Así, las de Rafa Moreno caen hasta la quinta plaza, cediendo su posición a UCAM BM Murcia, y marchándose a seis puntos del líder, el Costa de Almería Roquetas.

Sin embargo, de nuevo, el CBM aportó la nota positiva de nuevo, sumando su segunda victoria consecutiva y alejándose de los puestos bajos de la tabla. Fue una victoria de mérito, puesto que se enfrentaban con un CB Getasur ubicado en la séptima plaza. Así, la lucha de las granates sería patente durante toda la primera mitad, en unos primeros treinta minutos de infarto con ventajas para ambos conjuntos e igualdad máxima, que se definiría con un marcador al término de la primera parte de 14-15. Durante la segunda mitad, el inicio del Deza CBM sirvió para marcharse a cuatro goles de ventaja y, pese a que CB Getasur pelearía y se quedaría a tan solo dos de empatar, finalmente, gracias a una gran actuación de Luciana y Martina, el Deza CBM sumó su segundo triunfo consecutivo en campeonato liguero.

Etiquetas
stats